La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Tercer Sector aboga por la colaboración para no perder los fondos del IRPF

El Tercer Sector aboga por la colaboración para no perder los fondos del IRPF

Rioja2

0

La Plataforma del Tercer Sector ha planteado hoy un modelo de gestión compartido, con un ámbito estatal y otro autonómico, con el que evitar la “herida de muerte” de la desaparición de los fondos derivados del 0,7 por ciento de IRPF tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

La Plataforma, compuesta por Cruz Roja, Cáritas La Rioja, ONCE, Federación Riojana de Voluntariados Social, Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN La Rioja) y el Comité de entidades Representantes de Personas con Discapacidad en La Rioja (CERMI-La Rioja) se ha reunido para analizar la situación provocada por la sentencia del Tribunal Constitucional con respecto a la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF y las vías de solución.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de Cáritas La Rioja, ha contado con la presencia del vicepresidente de Financiación y Sostenibilidad Económica de la Plataforma del Tercer Sector, Leopoldo Pérez, que ha expuesto la propuesta de la plataforma para tratar de dar solución a los problemas que genera a las entidades del sector la resolución.

La sentencia supone que se elimina la convocatoria estatal, porque afirma que las actividades sociales, y por tanto el reparto del 0,7 por ciento, tiene que transferirse a las comunidades autónomas. En La Rioja, el año pasado llegaron a La Rioja 1,4 millones de euros por esta vía y podría suponer la “desaparición” de algunas entidades, tal y como ha manifestado la plataforma.

Pérez ha señalado la necesidad de que esto suponga una “quiebra” a las entidades sociales.

La Plataforma asegura que los proyectos actualmente en marcha, y los más de siete millones de personas que se atiende por medio de ellos, no pueden quedar en un “limbo administrativo”.

Etiquetas
stats