El Torrebús: un recorrido por las torres de defensa de Haro y Cellorigo
El Torrebús constituye una invitación formal a conocer de cerca las antiguas torres defensivas de Haro y Cellorigo. Se trata de una nueva experiencia turística impulsada por La Rioja Turismo que se desarrollará los dos primeros sábados de septiembre.
La propuesta, que contará con una guía turística especializada en rutas históricas, incluye la visita al Torreón de Haro, edificio que constituye uno de los restos existentes más importantes de la muralla que defendió la ciudad desde el siglo XII y que actualmente acoge el Museo de Arte Contemporáneo de La Rioja.
En Cellorigo, se visitará el Palacio de Frías Salazar y la iglesia de San Millán, que aportarán al visitante dos testimonios históricos claves sobre la historia de esta antigua población fronteriza.
Cabe destacar que el Torrebús supone una oportunidad singular para visitar el Palacio de Frías Salazar, que es una residencia privada y que se ha convertido en un verdadero museo de la obra del pintor y actual propietario Luis Guinea.
Los viajes del Torrebús, programados para los días 2 y 9 se septiembre, tienen un precio de 15 euros y cuentan con 18 plazas para cada día. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja o a través de la página web de La Rioja Turismo.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de experiencias que propone La Rioja Turismo para dinamizar recursos culturales y paisajísticos de la comunidad autónoma, como son el Románico Bus, el Celtibús, la Ruta de los Monasterios, el itinerario cultural de Carlos V, el Serrano Bus o el Dinobús, cuya próxima salida, por cierto, está prevista para el día 26 de agosto.
0