El Toulouse FC se proclama campeón del I Torneo Solidario de la UD Logroñés
Un entrenamiento con público. Un partido donde lo que menos importa es el resultado sino echar una mano a aquellos que lo necesitan. En esta ocasión, en la primera edición del Torneo Solidario de la UD Logroñés, la Cocina Económica de La Rioja es la beneficiada con la recaudación de la taquilla. El campeón, el Toulouse FC. Los goles de Braithwaite, Doumbia y Pesic para el conjunto francés han servido para que el trofeo del ganador viaje hasta el otro lado de los Pirineos. Lo peor ha sido la lesión de Roman, que ha sufrido una luxación del tobillo derecho.
En lo deportivo, lo esperado. Poco juego y superioridad visitante. El entrenador de la UD Logroñés, Carlos Pouso, ha aprovechado para dar minutos a los menos habituales: Marc Martínez, Moisés Eguizábal, Míchel, Goñi, Herreros y Miguel Santos (se ha retirado con molestias en el muslo). Incluso ha jugado Arza, cedido en el Agoncillo de Tercera División, en la segunda mitad. Ha sorprendido la titularidad de Julio Rico, que terminó el pasado domingo contra el Somozas muy tocado físicamente. Buena señal.
Ante 752 espectadores, el Toulouse se ha adelantado en la primera mitad con un gol de Braithwaite. Se ha adelantado el delantero danés al meta para tocarla lo justito, aunque medio gol se lo ha dado Misserany tras un fantástico desborde a Sergio Martínez. La sentencia del encuentro y del torneo ha llegado mediada la segunda parte, con un portentoso tanto de Doumbia. Saliendo desde atrás, con fuerza y potencia, ha pasado como un avión a los defensas blanquirrojos y ha cruzado el balón por abajo.
Vencida la UD Logroñés, el definitivo 0-3 lo ha marcado el serbio Aleksandar Pesic de cabeza. Ha picado el balón hacia abajo y a Marc Martínez se le ha escurrido entre las manos. Picado también ha sido el centro del ex sportinguista Trejo, muy activo durante todo el partido. Los jugadores locales poco o nada han podido hacer ante un Primera División francés. Pouso ha planteado el partido con cinco defensas (Rico, Herreros y Zubiri centrales), pero con el lateral derecho (Miguel Santos) incorporándose al centro del campo cuando su equipo tenía el balón.
0