El Valencia busca la carambola en Stamford Bridge
El Valencia ha llegado a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones como colista del grupo B donde se enfrentará al Chelsea en Londres y con la necesidad de que se dé una carambola para clasificarse para la Copa de la UEFA. El equipo que entrena Ronald Koeman se medirá a un Chelsea, que ya está clasificado para los octavos de final de la competición, mientras que el conjunto español necesita ganar o empatar y estar pendiente del otro partido del grupo entre el Schalke 04 y el Rosenborg en Alemania.
El Valencia es último con cuatro puntos, uno menos que el Schalke. Si el equipo alemán vence a los noruegos, los blanquinegros se quedarán fuera de Europa. Toda pasa por ganar al Chelsea o empatar y esperar a ver el resultado de Alemania. Si el Valencia empata y el Schalke pierde, los de Koeman estarán en la UEFA, lo mismo ocurrirá si el Valencia gana y los germanos no pasan de la igualada. El partido llega en un momento de muchas dudas y pleno cambio en el seno del vestuario valencianista. Koeman he empezado a imprimir su estilo, pero al equipo, como se pudo ver en Pamplona, todavía le cuesta plasmar las intenciones de su entrenador.
El Valencia ha viajado a Londres con 20 jugadores, por lo que deberá descartar a dos, y lo peor de todo es que lo hace con siete bajas, seis de ellas por lesión: Hildebrand, Joaquín, Baraja, Caneira, Alexis y Angulo, y una más por sanción, la de David Albelda. Así pues, el técnico no tendrá más remedio que volver a tirar de jugadores como Sunny y Arizmendi para el equipo titular como ya hicieron el pasado sábado en el Reyno de Navarra, donde cumplieron con su papel.
EL CHELSEA, CON LOS DEBERES HECHOS.
El Chelsea que dirige Avram Grant llega al partido con los deberes hechos y pase lo que pase en el encuentro y en el otro choque del grupo acabará primero del grupo B. Los ingleses no tendrán la presión de tener que ganar a los valencianistas para seguir en la competición, algo que se puede tomar como un arma de doble filo. El técnico del conjunto londinense no tendrá la posibilidad de utilizar a los lesionados Drogba, Carvalho, Ferreira, Cech y Malouda, además de Essien que está sancionado para este encuentro.
El Chelsea acumula una racha de 15 partidos invictos en todas las competiciones que disputa, además en la 'Premier League' suma 71 partidos sin perder en casa, la última derrota fue el 21 de febrero de 2004 contra el Arsenal.
0