Empalmó los contadores para robar la luz y el gas a sus vecinos
Agentes especializados de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han identificado a un varón, vecino de Logroño, por un presunto Delito de Defraudación de Fluido Eléctrico.
Esta Jefatura Superior tuvo conocimiento a raíz de las denuncias interpuestas a principios de noviembre por dos vecinos perjudicados que residen en el mismo edificio de una calle de Logroño, donde ambos daban cuenta que presuntamente algún vecino estaba defraudando tanto el fluido eléctrico y gas mediante algún sistema eléctrico derivando el mismo hasta sus domicilios, durante el periodo de cuatro meses, ya que habían notado como se les había incrementado el consumo de electricidad y de gas de una manera considerable.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta que se hizo cargo de la investigación comprobó que desde los cuartos de contadores de la comunidad de vecinos, concretamente desde dos de los contadores, de dos vecinos se había realizado un puenteo hacia otro de los vecinos, autor de los hechos.
El autor de los hechos había realizado sendos empalmes los contadores de sus vecinos, beneficiándose de la energía de sus vecinos durante meses, causando unos daños todavía sin cuantificar.
El delito de defraudación de fluido eléctrico
El delito de defraudación de fluido eléctrico siempre ha existido, aunque es evidente que en algunas épocas esta conducta ha sido más notoria que en otras, este tipo de delitos han aumentado de forma notable, pudiendo ser la defraudación eléctrica, de agua, gas, telecomunicaciones.
El delito de defraudación de fluido eléctrico tras la reforma del Código Penal está penado con multa de tres a doce meses y se recoge expresamente la alteración maliciosa de los aparatos y contadores.
El detenido, un varón, de 42 años de edad, de nacionalidad Española, con domicilio en Logroño, al que le consta un antecedentes penales.
0