La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Empate en el último suspiro

Empate en el último suspiro

Rioja2

0

Altamira da un respiro al EDF Logroño con su gol en el minuto 95. Un tanto que sirve para sumar un punto (menos es nada) cuando la derrota parecía casi un hecho ante un rival directo como es el Sporting Huelva, conjunto, como las logroñesas, que hasta el momento está siendo incapaces de lograr un triunfo esta campaña. En este sentido, las onubenses ya se veían con la victoria después de que una exfutbolista granate, Dany Helena -que no llegó a debutar-, hubiera marcado a veinte minutos de la conclusión a la salida de un córner lanzado por Falknor, otra ex, como Ana Carol o Santana, que también regresaron a Las Gaunas con la elástica blanquiazul.

Unas tablas que deja a los dos equipos en puestos de descenso después de un cuarto de campaña. En el caso de las riojanas una posición inesperada dada la trayectoria del curso anterior y de los refuerzos. Sin embargo, la realidad es que este EDF Logroño no carbura. Ya sea por cuestión de confianza, de la que habla muchas veces su entrenador Gerardo García, o de suerte, o porque no hace bien las cosas, pero este bloque no es lo contundente que debe en las dos áreas. Y eso le lastra, entre otras cosas.

Un ejemplo más fue el vivido este sábado donde el cuadro onubense, a excepción del tramo final, estuvo más o menos cómodo frente a un EDF Logroño espeso, al que le faltó continuidad y mucha profundidad. Además, cuando tuvo sus opciones, último tramo del primer tiempo, principalmente, no estuvo acertado en el remate, como le sucedió en un par de ocasiones a Carol, que dispuso de dos buenas oportunidades para haber puesto a las suyas por delante antes del descanso.

Enfrente, un rival que dejaba hacer y que intimidaba con varias salidas a la contra, con aviso de su peligrosidad a balón parado y con lanzamientos intencionados, aunque acabarían en nada. Con el paso de los minutos, las riojanas fueron a más, pero el intermedio equilibró las cosas. Ida (Elloh se quedó en el vestuario) podía aportar frescura, mientras que Olga García entraba a la hora de partido en una clara apuesta ofensiva, ya que era Tavlo la que se iba al banquillo. Modificación que provocó que el EDF Logroño viviera en campo contrario.

Pero el Sporting Huleva encontró en un córner el remate de cabeza de Helena tras asistencia de Falknor y entonces vinieron las prisas. Judith y Shilwatso podían ser las revulsivas. El juego de las locales era más directo, más impulsivo, pero con poca creatividad. Eso provocó que las de Jenny Benítez se juntaran a Chelsea para defenderse de las oleadas riojanas. Olga García era la más incisiva, con algún lanzamiento, aunque Shilwatso estuvo cerca de encontrar portería con un remate de cabeza. El tiempo se acababa y en la última acción del encuentro Altamira superó a la meta inglesa para alegría de las logroñesas que, pese a que el objetivo debía haber sido el triunfo, al menos continúan sumando puntos a su casillero, pese a que sea de uno en uno.

Foto: EDF Logroño

Etiquetas
stats