En pie de guerra contra la nueva Escuela de Enfermería fuera del campus
La Asociación de Estudiantes de La Rioja, el Consejo de Estudiantes, los representantes de los alumnos de la Escuela de Enfermería y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja han querido hoy “desmentir las palabras de la consejera sobre la participación en el proyecto presentado” para la nueva Escuela de Enfermería, ya que no han sido objeto de consulta previa, “algo que nos parece vital en el hecho participativo”.
Dichas organizaciones se han reunido hoy para poner en común sus opiniones sobre el proyecto que la consejera de Salud ha presentado sobre la construcción de la Escuela de Enfermería de La Rioja.
Así, el proyecto presentado con la ubicación ya decidida vulnera, a su juicio, “todos los principios democráticos y no responde al compromiso político del presidente del Gobierno de La Rioja cuando anunció otra forma de actuar, más cercana a la gente”.
Por todo ello, “respaldamos con total claridad la posición para que la Escuela de Enfermería sea construida en el actual campus universitario, así como que la gestión sea trasladada con todas la consecuencias a la Universidad de La Rioja”.
ESCUELA EN MAL ESTADO
Con todo ello, “demandamos una solución urgente al actual estado del edificio de la Escuela, para que de forma transitoria, se realicen las obras de adaptación necesarias mientras se realizan las obras del nuevo edificio”.
La ubicación en el campus “no es un capricho”, dado que ello “refuerza su carácter público, garantiza la interrelación entre alumnos y profesorado, facilita la realización de proyectos comunes y de investigación con otras carreras, así como la posible inscripción en asignaturas además de la de enfermería y permite compartir espacios e infraestructuras.”
Además, “demandamos de la Consejera de Salud una reunión para aclarar las posiciones que mantenemos, a fin de poder persuadirla para que modifique su actual decisión”.
ACCIONES
Además, también han informado sobre diferentes acciones que se irán produciendo a lo largo de las semanas. Entre ellas, han destacado “tomar la palabra en el pleno municipal de Logroño el próximo día 4 de febrero ante la moción propuesta del PP y Cs sobre la Escuela de Enfermería” y “continuar con la recogida de firmas donde se expone la integración de la nueva Escuela tanto física, como administrativamente en el campus de la Universidad de La Rioja”.
También han apostado por “preparar acciones encaminadas a presentar alegaciones al plan de la consejera de Salud” y por “convocar una concentración manifestación frente a la actual escuela, para exigir del Gobierno el cambio de actitud ante la Escuela de Enfermería”.
0