En plena incertidumbre económica surgen nuevos modelos comerciales
CEX, es uno de ese 20% de comercios que decidió abrir sus puertas en 2013. En octubre del año pasado, CEX llega a Logroño “para dar una segunda vida a productos que ya no usamos”, explica su gerente, Alberto Ochoa. “Me pareció una oportunidad, y más en estos tiempos, abrir un negocio que permitiera a los usuarios intercambiar o vender sus productos de tecnología y entretenimiento digital que no utilizan y llevarse de la tienda lo que deseen en cada momento”.
Esta iniciativa, prosigue, “permite dar una segunda vida y reciclar los productos que tenemos en casa sin utilizar y que pueden ser aprovechadas por otros”.
CEX se ajusta perfectamente al nuevo tipo de establecimiento que está surgiendo ahora. Y de hecho, el perfil del cliente es de lo más variado. “Nuestro público es de lo más variado porque tenemos al cliente que quiere estar a la última y en cuanto sale el último modelo de móvil viene a la tienda para poder comprarlo. Y gente que viene simplemente a cambiar sus videojuegos porque ya no los usa…”.
Además, y como aseguraba el secretario general de FER Comercio, los márgenes cada vez son más ajustados. “Intentamos que nuestros precios sean lo más competitivos posibles para que la gente pueda hacer los cambios más fácilmente, de ahí que nuestros márgenes no son brutales”. Y también a pesar de todo, CEX apuesta por mantener la plantilla. “Comenzamos nuestra andadura en Logroño con seis trabajadores, y aunque de momento no podemos ampliarla, lo que tampoco queremos es reducir”.
0