Entrena inaugura un parque de casi 6.000 metro cuadrados
Entrena ha estrenado este sábado el parque Virgen de Valvanera, un espacio de verde de unos 5.750 metros cuadrados situado al sur del casco urbano. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y el alcalde de Entrena, Esteban Pérez han particiado en su inauguración.
La zona incluye un parque infantil, equipamientos deportivos y áreas recreativas. De esta forma, el parque cuenta con una zona con juegos biosaludables para fomentar el ejercicio físico entre los más mayores; otra zona con juegos infantiles y una tercera con instalaciones para la práctica deportiva (skate, pádel, ping-pong, fútbol sala, balonmano, baloncesto…). El recinto se completa con el equipamiento necesario, mobiliario y jardinería.
José Ignacio Ceniceros ha recordado que “la puesta en servicio de este nuevo espacio da respuesta a una demanda del municipio que, hasta ahora, carecía de una dotación pública de estas características”. Por ello, el presidente del Gobierno regional ha deseado que “este nuevo parque se convierta en un espacio de convivencia para los vecinos, donde puedan disfrutar del ocio y tiempo libre distintas generaciones de entreneros”.
El presupuesto ha ascendido a 492.271 euros y ha contado con una ayuda al 80% de la Comunidad Autónoma. ALVAC ha sido la empresa encargada de la ejecución de las obras. El acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 15,5 millones de euros en 2019, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de las competencias propias (abastecimiento de agua, saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.
0