Entrevista a Jony: “No me he puesto un tope de goles”
Jonatan González (Logroño, 29-07-99, 24 años) está dejando huella en la UD Logroñés. El ariete firmó con la entidad blanquirroja el pasado verano procedente de Osasuna Promesas y está siendo uno de los nombres propios de la temporada.
Jony ha anotado 11 goles este curso (10 en 2ª Federación y uno en Copa RFEF), de hecho, atraviesa un gran momento en el torneo doméstico. Con 7 tantos anotados en los últimos cinco encuentros, el riojano es uno de los grandes argumentos del equipo de Diego Martínez de cara a creer en el ascenso a 1ª Federación. No en vano, es el pichichi del Grupo 2 junto a Izeta del Bilbao Athletic y Ropero del Alavés B.
Días después de firmar un doblete ante un rival directo como el Utebo en el 3-0 de la UDL en la jornada 17 de liga, charla con este medio sobre sus impresiones de la campaña.
¿Qué tal estás? ¿Qué tal va la semana?
Bien, empezando la semana a tope, es una semana importante.
¿Estás viviendo tu mejor año como futbolista? Últimamente te está entrando todo…
Sí, sin duda, teniendo en cuenta la categoría. Otros años en juveniles o así, he metido goles, pero fuera de lo que es el fútbol formativo es el año en el que estoy más a gusto porque estoy metiendo goles, me estoy encontrando bien en el campo. Sin duda, para mí, es el año más importante hasta ahora.
Siendo de Logroño te atraería este proyecto, pero salir de un filial como el de Osasuna y tras competir en 1ª Federación no es sencillo. ¿Cómo y por qué decidiste fichar por la UD Logroñés?
El ser de aquí era una cosa súper importante que me hizo decidirme por venir. También porque la UD Logroñés es un club que en ningún momento tiene que estar en esta categoría, tiene que estar más arriba, en 1ª Federación como poco.
Ya no es sólo por el hecho de venir a mi ciudad, sino por venir a un club como la UD Logroñés, con la ambición que tiene como club de llegar a ser profesional y estar más arriba. Ya se está viendo con la Ciudad Deportiva y un poco todo, la afición que tiene… Se van juntando factores que hacen que sea un proyecto bastante ambicioso.
Eres joven, pero ¿te dio miedo bajar a jugar a 2ª Federación?
No, porque sé que en el fútbol las oportunidades van apareciendo. Aunque sea dar un paso atrás en cuanto a jugar en una categoría menos, lo necesitaba personalmente, para lo que se está dando. El tener más minutos, ganar confianza y conseguir meter goles como lo estoy haciendo hasta ahora. De momento, me está viniendo muy bien para eso. Si hubiese decidido irme a otro equipo de la misma categoría (1ª Federación) igual no hubiese tenido tantos minutos y al final eso, viene en mi contra.
Fuente de la foto: @UDLogrones en X - foto de: @riojapresscom en X / Foto de portada: @UDLogrones en X
¿Te ha sorprendido algo del club?
Sí, en general, el cómo se trabaja, como si fuese ya un equipo profesional. Aunque sea la categoría que es, no tiene nada que ver con cómo es el club por dentro, la gente, todo en general, el trabajo que hay desde dentro: fisioterapias, entrenadores... Hay como una mentalidad de un equipo no de la categoría en la que estamos, sino de un equipo profesional. Es una gozada poder estar así.
El gran objetivo es el ascenso, pero, ¿hay tiempo de alcanzar al Bilbao Athletic?
Sí, esta semana es importante para ello. Es muy difícil que el Bilbao Athletic siga manteniendo el nivel que ha estado dando hasta ahora, creo que hay opciones. Todo pasa también por este fin de semana. Si conseguimos ganar, les meteremos bastante presión. Todavía no podemos decir que no podemos optar a ese primer puesto.
Aunque quedan muchas jornadas, el partido de este domingo es casi como una final. ¿Os lo tomáis así en el vestuario? ¿Notáis que es una semana importante?
Nosotros somos conscientes como todo el mundo que, si ves la clasificación, este partido es muy importante, sobre todo, si quieres quedar primero. Sabemos que el Playoff lo tenemos que conseguir sí o sí y poco a poco, con la buena dinámica que llevamos, lo estamos afianzando. Queda mucho, pero para el primer puesto es muy importante esta semana y, como venimos de una buena racha de partidos, estamos con confianza…
Creo que llegamos en buen momento y lo afrontamos con muchas ganas e ilusión, porque creemos que podemos sacar un buen resultado para seguir en la pelea.
En Las Gaunas nadie os discute, pero fuera de casa os ha costado un poquito más. ¿Os estáis preparando de una manera distinta para este domingo? ¿Notáis mucho el jugar fuera?
Está claro que ha sido nuestro debe de la temporada. Últimamente parece que estamos un poquito mejor con la última victoria en Brea, pero sí, es lo que nos está lastrando un poco en la tabla. Creo que vamos sin ningún tipo de presión, sabemos que si jugamos a lo que tenemos que jugar como estamos haciendo en casa, hay muy pocos equipos que nos puedan plantar cara. Este fin de semana se va a dar un partido que, lógicamente, es muy complicado, porque el Bilbao Athletic va primero y se está viendo que no da su brazo a torcer.
Pero bueno, en Lezama, en unas instalaciones y un campo que están muy bien para jugar, no tenemos ninguna excusa. Igual en otros campos dices que el césped artificial es malo… En éste, no hay excusas. El rival nos lo va a poner complicado, pero nosotros somos si no mejor, igual equipo, entonces, tenemos que ir allí a ganar.
¿Te marcas alguna cifra goleadora para este año? Hablando sólo de la liga, estamos en enero y llevas 10 goles.
En un principio, hablando con familiares, amigos, representante y así, siempre me dijeron que a ver si llegaba a 15 goles. Pero estando ahora a mitad de temporada y con los que llevo, creo que hay que ser más ambiciosos. De momento no me he puesto un tope, porque ahora estoy con buena dinámica y ojalá siga siendo así. Veremos hasta dónde puedo llegar. Al principio sí que es verdad que me costó un poquito más conseguir goles, pero ahora estoy mejor y ojalá se alargue en el tiempo.
Se ha confirmado el viaje a Lezama de la peña “Madrid Blanquirrojo”. Vais a tener apoyo, ¿qué le dices a tu gente?
Que los necesitamos a todos en Lezama para disputar este partido tan importante. Todos juntos necesitamos estar en nuestro máximo nivel, tanto la afición dándolo todo animando, como nosotros dentro del campo para conseguir ganar al Bilbao Athletic. Si no estamos todos juntos, va a ser muy complicado.
Les diría de conseguir una buena unión en Lezama y en general, aunque en este caso hablamos de Lezama. Va a ser muy importante la afición para nosotros el próximo día, así que agradecer a todo el mundo venga y animar aún a más gente a que venga, porque va a ser un partido bonito.
0