España homenajea a sus héroes
Miles de aficionados españoles se agolparon ayer en las calles de Madrid para recibir, engalanados con la elástica nacional y un sinfín de banderas de España, a los campeones continentales, que aterrizaron en el aeropuerto de Barajas a las 19:40 horas de ayer para dirigirse posteriormente en un autobús descapotable a la céntrica plaza de Colón.
Un viaje, escoltado por varios furgones policiales, que se prolongó durante cerca de una hora por algunas de las calles más emblemáticas de la capital con decenas de miles de personas esperando el paso de la selección española, comandada por el capitán, Iker Casillas, y el seleccionador nacional, Luis Aragonés, quien se mantuvo de nuevo en un discreto plano, con los jugadores descomedidos, al grito de ¡campeones, campeones! y dando rienda suelta a toda la alegría que supone un auténtico hito nacional.
La gran 'marea roja' que acompañó a la selección durante todo el recorrido tornó en increíble cuando el autobús alcanzó la plaza de Colón, repleta de seguidores, luciendo la elástica nacional y ansiosos por escuchar las primeras palabras de los protagonistas.
Los jugadores subieron al escenario dispuesto en Colón sin parar de bailar, haciendo la conga y manteando al seleccionador nacional, como ya hicieron sobre el césped del Prater de Viena. Después del manteo, los 23 integrantes del equipo nacional se abrazaron al son del 'We are the champions' antes de protagonizar uno de los momentos más emotivos de la fiesta.
Los futbolistas sacaron una pancarta en recuerdo del doctor Genaro Borrás, fallecido escasas semanas antes del inicio de la Eurocopa. Pidieron un cántico en favor del galeno mientras depositaban la Copa delante de la pancarta en un gran homenaje póstumo.
Posteriormente los campeones continuaron la fiesta, con momentos extraordinariamente divertidos como el que protagonizó Pepe Reina cuando presentó uno a uno a todos los miembros del equipo nacional. Un espectacular Reina, convertido en auténtico 'showman', que había tomado el micrófono después de que el capitán, Iker Casillas, reclamase la continuidad de Luis Aragonés.
“LUIS, ¡QUÉDATE!”
Casillas provocó un grito de 'Luis, ¡quedate!' y se acordó especialmente de él en su discurso inicial. “Quiero que sepáis que esta Eurocopa es vuestra, estábamos deseando traérsela al fútbol español. Gracias a estos 23 jugadores y a toda la gente de alrededor, así como a una persona que nos ha llevado donde estamos, a Luis Aragonés”, comentó.
Aragonés tomó el relevo del portero madridista y les devolvió el elogio. “Tengo el mejor equipo del mundo y así me lo han demostrado. La Copa la gana un equipo y ésta es para vosotros”, explicó el técnico, antes de que algunos jugadores dedicasen el triunfo a la selección como Cesc, Silva o Xavi.
La fiesta sobre el escenario preparado por el Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concluyó con la aparición estelar del cantante Manolo Escobar, para acompañar los compases del '¡Viva España!' con el que jugadores y aficionados se 'fusionaron' en un abrazo multitudinario como mejor homenaje del triunfo español en la Eurocopa 44 años después.
0