“Esta Medalla de La Rioja es un voto de confianza en el futuro de la UNIR”
Una de las Medallas de La Rioja ha sido para la UNIR. El rector de la UNIR, José María Vázquez ha sido el encargado de recoger el reconocimiento. En San Millán de la Cogolla, Vázquez ha recordado que el próximo mes de octubre la UNIR cumplirá los primeros 10 años de actividad académica. Por esta razón, dice, “esta medalla es también un voto de confianza en su futuro”.
En este primer decenio, “las Administraciones Públicas de La Rioja han confiado en la UNIR y, sin dejar de ejercer sus funciones de control normativamente previstas, le han permitido desarrollar, sin trabas innecesarias, su actividad propia que hemos tratado de desarrollar de la mejor manera”.
Para el rector de la UNIR, “la aportación más importante que hemos de nuestra región es la que representa el trabajo diario que cientos de riojanos desarrollan dentro de nuestra universidad”. Pero además ha destacado la puesta en marcha de una veintena de grados universitarios y de más de un centenar de másteres oficiales.
“Somos conscientes de la responsabilidad que supone para nuestra institución ser una especie de heraldos de La Rioja en toda España y en muchísimos lugares de América y como sus gentes, se hace presente intensamente en la vida de miles de personas, dejando e sus biografías unos rasgos de ilusión y de confianza en la propia mejora personal”.
Esa responsabilidad, ha dicho el rector de la UNIR, ha sido la que le ha llevado a solicitar de las instituciones y de la sociedad civil riojana, de todas las instituciones y de toda la sociedad civil de La Rioja “que la confianza y el apoyo que se nos han venido dando hasta ahora se mantengan en el futuro”. Un futuro en el que UNIR será cada vez más intensamente riojana y, por eso mismo, cada vez más española, más europea y más universal“.
0