“Este julio es uno de los mejores que recordamos en el Rasillo”
La Casa Rural El Olmo, situada en El Rasillo (La Rioja), abrió sus puertas tras el confinamiento. Su vuelta a la normalidad ha sido bastante peculiar. Tras unos meses en los que las cancelaciones o los cambios de fechas colapsaban el teléfono, muchos riojanos decidían pasar unos días aquí disfrutando de sus alrededores.
“Nuestra sorpresa ha sido que la gente de aquí de la provincia no conocía la Sierra de Cameros” destaca la dueña de la casa, Blanca Rosa Ruiz Elías. Y es que muchos riojanos a la hora de buscar casas rurales se decantaban más por otras comunidades autónomas. Sin embargo, este año en el que las circunstancias han cambiado y sobre todo a la hora de elegir destino de vacaciones, muchos prefieren quedarse más cerca de casa.
También el perfil de los clientes ha cambiado. Antes de la pandemia el público habitual de esta casa lo componían personas mayores de 60 años y familias con niños, mientras que este verano la mayoría de las reservas son de grupos jóvenes, que han visto truncadas sus vacaciones de playa y optan por esta alternativa.
“Este julio es uno de los mejores que recordamos a la hora de reservas. Mientras que se espera un agosto de reservas de última hora” afirma Ruiz Elías.
Las medidas de higiene y seguridad corresponden a las directrices que ha marcado la Consejería de Turismo. El gel, la mascarilla, gafas y guantes destacan a la hora de la limpieza por parte de los trabajadores y es que la desinfección es más importante que nunca. En cuanto a los clientes, no se aceptan grupos muy numerosos para así poder evitar masificaciones.
0