La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Este sábado, concierto solidario en apoyo a los saharauis con discapacidad

Este sábado, concierto solidario en apoyo a los saharauis con discapacidad

Rioja2

0

El vicepresidente de la Asociación Riojana de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y responsable del programa ‘Vacaciones en Paz’, José Tomás Navajas, ha organizado para este sábado, día 29 de junio, el concierto solidario en apoyo a los saharauis con discapacidad que viven en los campamentos de refugiados situados al sur de Argelia.

El acto, que tendrá lugar en las Bodegas Ontañón a partir de las 20.00 horas, incluye por diez euros la visita a la bodega y una degustación de vino con pincho acompañada de la música del coro Broadway. El programa ‘Vacaciones en Paz’ también permitirá que 41 menores que viven en los campamentos de refugiados saharauis del sur de Argelia se desplacen a La Rioja durante los meses de julio y agosto. De todos ellos, cuatro tienen parálisis cerebral y otro ceguera.

La presidenta de CERMI-La Rioja, Manoli Muro, y el secretario de la entidad, Javier Muñoz, que este año también se ha implicado en este programa, han manifestado su predisposición para “prestar todo el apoyo necesario a los niños que tienen parálisis cerebral y ceguera, respectivamente, por lo que, desde su llegada a Pamplona, donde serán trasladados hasta La Rioja en vehículos adaptados, les ofrecerán toda la ayuda necesaria para hacer de estas vacaciones las mejores de sus vidas”.

Desde la entidad, han concretado que van estar “muy coordinados” con las monjas de las Hermanas Franciscanas del Espíritu Santo de Santo Domingo, donde serán acogidos. “Antes de su vuelta daremos instrucciones para que sus cuidadores en su lugar de origen, tengan información completa de la mejor forma de cuidar a estos niños”, han concretado.

“Todo ello con el deseo de ofrecerles en nuestra Comunidad la mejor calidad de vida posible. Por ello, animamos a todos los ciudadanos a este concierto solidario del próximo sábado pues todo el dinero que se consiga en esta actividad se enviará para los niños con discapacidad de los campamentos refugiados saharauis, y por ello, redundará en beneficio de estos pequeños, pero en su lugar de destino”, ha indicado Muro.

Muñoz, por su parte, ha recordado que este concierto cuenta con una fila cero, “para todas las personas que, sin acudir a la cita del sábado, puedan aportar dinero a través de la cuenta de CaixaBank (ES55 2100 5585 4721 0027 9709)”. El secretario también ha apuntado que pondrán a disposición de los niños a todos los técnicos tanto de Aspace como de la ONCE, así como a médicos como neuropediatras, oftalmólogos o resto de especialistas que se consideren necesarios. Asimismo, se contará con la colaboración y la asistencia del Seris y, por ello, de la Consejería de Salud, con el objetivo de que tengan “la mejor estancia posible en nuestra Comunidad”.

Las representantes del coro Broadway, Rosa Luz y Mª Rosa Sáenz de Pipaón, han manifestado que, tras muchos meses de ensayos bajo la dirección de Dani Cano, están “muy contentas de colaborar en esta actividad solidaria para el que hemos preparado, especialmente, temas muy populares como ‘Mamma Mia’, ‘Memory’ o ‘New York, New York’ de un total de siete canciones que iremos interpretando en diferentes espacios de la bodega durante la visita”.

Por último, el responsable de enoturismo de Bodegas Ontañón, Jesús Arechavaleta, ha comentado: “en cuanto recibimos la petición de poner nuestra Bodega como escenario a este concierto solidario, no lo dudamos ni un segundo, además de que estamos convencidos de que se trata de un formato muy agradable donde se mezcla una bodega cargada de arte con una visita en la que no faltará ni la cultura ni la música, así como el vino o el mosto para niños, y el pincho”. “Esperamos que sea un éxito para que podamos ayudar de la mejor forma posible a estos niños que abandonarán sus campamentos de refugiados durante dos meses”, ha expresado.

Etiquetas
stats