Expulsado de España un imán de Logroño por ser una amenaza contra la seguridad nacional
El Ministerio de Interior ha iniciado el procedimiento de expulsión de un imán egipcio que trabajaba en Logroño, Alaa Mohamed Said, porque su conducta suponía “una amenaza actual y real para la seguridad nacional”. El delegado del Gobierno de La Rioja, Alberto Bretón, ha explicado hoy que el imán es miembro de los Hermanos Musulmanes e intentaba extender las doctrinas más radicales del salafismo wahabista.
“Es un ferviente defensor de los postulados islamistas que promueve la no integración de los musulmanes en sus sociedades de acogida y critica activamente los valores democráticos occidentales, alegando que son una mala fuente de formación y educación para los jóvenes”. Además, su pretensión era “establecer en España un islam regido por la sharia”, ha detallado el delegado.
El imán, de 45 años - casado y con hijas, residente en España desde 2005-, formaba parte de la Comunidad Islámica 'Al firdaus' de La Rioja, y tenía vínculos con otros miembros de los Hermanos Musulmanes en España, Egipto y el Golfo Pérsico y se dedicaba a recoger fondos y organizar cursos para imanes en los que difundía su ideología salafista, “convirtiéndose en uno de los mayores impulsores de esta ideología”.
Bretón ha informado que Alaa Mohamed Said, es desde 2008, cofundador y presidente de la Asociación Unión Islámica de Imanes y Guías de España lo que le posibilitaba “ejercer una posición predominante sobre el resto de imanes”.
EI imán ha ejercido como líder espiritual en las mezquitas logroñesas de la calle Villegas y Somosierra hasta la semana pasada. El procedimiento de su expulsión se inició el 18 de enero y la resolución se dictó el 7 de marzo. Su abogado presentó un recurso, pero la Audiencia Nacional lo rechazó el 12 de abril.
En estos momentos, se encuentra en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid y será expulsado a su país de origen, Egipto, si bien está pendiente la solicitud de asilo político que ha realizado.
0