Exxon derrama mil barriles de petróleo al río Yellowstone

Rioja2

0

Unos 160 mil litros de petróleo, correspondientes a mil barriles, han creado una mancha de más de 130 kilómetros tras ser derramados al río Yellowstone, en el estado norteamericano de Montana, en el noroeste de Estado Unidos.

El vertido ha sido causado por la ruptura de una tubería en el gasducto enterrado debajo del río y que pertenece a la petrolera ExxonMobil. La empresa ha asegurado en un comunicado difundido la mañana del sábado que ha tardado solo siete minutos en dejar de pompar crudo tras darse cuenta de la ruptura. Según informan agencia locales, una causa del fallo podrían ser las inundaciones, frecuentes en este período del año.

El sábado, varios equipos de emergencia del estado de Montana y de la misma Exxon han recorrido el río para tratar de absorber el crudo vertido antes de que llegue al río Missouri, del que Yellowstone es un afluente.

La empresa, pese a ser la mayor petrolera en el mundo que cotiza en bolsa, no goza de buena reputación en cuanto a accidentes con fuerte impacto medioambiental. En 1989 el petrolero Exxon-Valdes se hundió en Alaska, liberando al mar unos 40 millones de litros de crudo.

Etiquetas
stats