FARO renueva su directiva: Lidia Sáenz, nueva presidenta
La Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO) ha informado este lunes de la renovación de los miembros de su junta directiva, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado día 22 de abril.
Este nuevo equipo, formado íntegramente por madres y padres de menores con cáncer, afronta este reto “con ilusión y con el propósito de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer y sus familias”.
En esta nueva andadura, la directiva de FARO tiene como objetivo consolidar los programas y proyectos en marcha, impulsar nuevas ideas y, sobre todo, seguir al servicio de nuestras familias, abordando, junto a las profesionales de la asociación, cada caso, cada circunstancia particular.
Lidia Sáenz Gil, como nueva presidenta, “y todos y cada uno de los nuevos componentes de la dirección de la asociación quieren agradecer a la directiva anterior y, de manera muy especial a su presidenta y fundadora Rosana Gómez Cadiñanos, su trabajo e implicación personal”.
“Sin su entrega, este camino recorrido durante más de veinte años no habría conducido a que la asociación sea ahora mismo un lugar de refugio y acompañamiento durante todo el proceso de la dura batalla que es el cáncer infantil”, dicen en un comunicado.
FARO trabaja “para mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias porque, cuando un niño enferma de cáncer, él y su familia deben hacer frente a una grave dolencia pero también a una serie de problemas sociales que se derivan de este diagnóstico”.
“No solo los aspectos médicos son prioritarios para dar respuesta a una situación tan compleja y específica como es el cáncer infantil. Es necesaria una atención integral que contemple otros aspectos: información, atención psicológica y social, educación...”, finalizan.
Imagen: archivo
0