La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

FEAPS La Rioja organiza el curso 'Un enfoque de la discapacidad intelectual centrado en la familia'

Rioja2

0

FEAPS La Rioja organiza este curso que presenta el Modelo de Servicio Centrado en la Familia llevado a cabo por Angels Ponce i Ribas y dirigido a profesionales que trabajan con familias ( psicólogos, trabajadores sociales, etcétera).

La duración del curso es de 12 horas y tendrá lugar el 21 de octubre de 16.30 a 20.30 horas y el 22 de octubre de 9.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.30 horas, en la Sede de FEAPS La Rioja (C/Cigüeña 27, bajo).

Dña. Angels Ponce i Ribas ha sido coordinadora del área de familias de APPS ( Federació Catalana por Personas amb Discapacitat Intelectual) durante veinte años, es trabajadora social y terapeuta familiar, Coach Personal por la Coachville, formadora especializada en acompañamiento a las faimilias: counselling, en modelo de servicio centrado en la familia y autora de varias publicaciones, algunas de ellas: “No estás solo”, “Apoyando a los hermanos”, “Qué le pasa a este niño”, etcétera.

El curso pretende ser una herramienta de apoyo para que los profesionales puedan seguir ayudando a las familias a desarrollar sus fortalezas. El enfoque de la discapacidad centrado en la familia trata de dar autoridad y capacitar a la misma para que pueda actuar de forma efectiva y tomar decisiones para lograr sus objetivos, aumentando así la calidad de vida de la persona con discapacidad intelectual y de todos los miembros de su familia.

Por su parte, FEAPS La Rioja organiza estos cursos con el objetivo de mejorar la cualificación de los profesionales para avanzar en la calidad y en el desempeño de sus competencias profesionales.

Etiquetas
stats