FER y CEAT rechazan “el nuevo recargo en las cotizaciones de los autónomos”

FER y CEAT rechazan "el nuevo recargo en las cotizaciones de los autónomos"

Rioja2

0

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Asociación Intersectorial de Autónomos de La Rioja (CEAT La Rioja) han mostrado este jueves su “rechazo al nuevo recargo en las cotizaciones de los autónomos a la Seguridad Social, en un momento de cierres y restricciones a la actividad”.

Según han detallado en una nota, la Tesorería de la Seguridad Social establece “otra subida de cuotas a las ya aplicadas este año, a pesar de que los autónomos están sufriendo la segunda ola de la pandemia , con cierres, restricciones a su actividad habitual y pérdida de ingresos”.

“Si se cumplen los peores augurios, la Seguridad Social volverá a subir la cotización en las cuotas de noviembre, cuyo importe oscilará entre los 2,8 de base mínima y los 12,2 euros de base máxima, que se suman a la subida ya aplicada durante este trágico año”, han detallado.

Desde FER y CEAT se ha mostrado su “el más absoluto rechazo a esta nueva medida, que se produce en plena segunda ola de la pandemia, cuando los autónomos siguen sufriendo cierres, limitaciones y todo tipo de restricciones a su actividad”.

“Un año en el que las pérdidas son irreparables y se mantiene una reducción drástica de ingresos al encontrarse la economía a medio gas. A pesar de ello, al Ministerio de la Seguridad Social no le tiembla el pulso a la hora de aplicar el incremento de los tipos de cotización por cese de actividad y contingencias profesionales del periodo 2019-2021”, han insistido

“Tenemos la sospecha de que durante los próximos meses las cuotas de los autónomos continuarán subiendo hasta que se compense el incremento previsto para 2020, por lo que la entrada del nuevo año 2021 se avecina con este aumento de cotizaciones, sin que se haya producido una recuperación de su actividad y de su facturación a fechas anteriores a marzo”, han indicado.

Los autónomos riojanos representados por estas entidades consideran que “esta es una medida muy negativa para alcanzar la ansiada recuperación económica y de la actividad, por lo que es necesario una suspensión de los incrementos de las cotizaciones en 2021”.

“Si el Gobierno central quiere de verdad apoyar a los autónomos, -que representan la mayor parte de la riqueza y el empleo de La Rioja y de nuestro país-, debe paralizar las continuas subidas de cuotas y no castigar más aún a un colectivo que lleva ya 9 meses sufriendo lo peor de esta crisis”, concluyen.

Etiquetas
stats