FINUL apoya la versión israelí
La comunidad internacional sigue pendiente del último enfrentamiento que han tenido Israel y Líbano en la zona de su frontera denominada como Línea Azul. El choque que los Ejércitos de ambos países mantuvieron ayer finalizó con la muerte de tres libaneses y un israelí, algo que ha provocado el conflicto entre sus gobiernos.
Sin embargo, hace unas horas la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) ha respalddo la versión dada por el Ejército de Israel. La FINUL ha asegurado que los soldados israelíes estaban operando en la parte israelí de la Línea Azul cuando comenzaron los enfrentamientos.
“FINUL ha establecido que los árboles que estaban cortando los soldados israelíes estaban situados al sur de la Línea Azul, en la parte israelí”
, ha declarado el portavoz militar de la misión, el teniente coronel Naresh Bhatt, en un comunicado.
Anteriormente, una fuente de las fuerzas de seguridad libanesas informaba de que todo comenzó porque los soldados israelíes intentaron “cortar un árbol dentro de territorio de Líbano” y el Ejército libanés efectuó varios disparos de advertencia, tras lo cual “los israelíes respondieron con su artillería”.
0