FuenteLavero informa de 37.000€ de pérdidas mientras que el técnico del Ayuntamiento de 10.000 menos
El técnico de deportes del Consistorio arnedano, ha valorado en su informe unas pérdidas de 27.000 euros. Esta diferencia se debe, según explicó Gil de Muro, a un error de 3.000 euros en una suma favorable a FuenteLavero y en una reducción del gasto en personal que el técnico ha considerado inferior porque la empresa no ha contratado a un encargado para las piscinas de verano –tarea de la que se ha ocupado el gerente- del que no debería haber prescindido según dice el contrato que mantiene con el Ayuntamiento.
Por otra parte, Gil de Muro incidió en las conclusiones finales del técnico que recomiendan modificar el acuerdo pues es demasiado gravoso para el Ayuntamiento, haciendo hincapié en que esto “no lo dice el PSOE sino el propio funcionario que ha realizado el informe”, quien también considera que es importante que los técnicos puedan disponer de la información sobre la gestión de la empresa en el momento “para poder realizar una correcta fiscalización”, añadió la edil socialista.
Ante estas críticas de la oposición, el alcalde salió en defensa de la gestión que su equipo de gobierno realiza afirmando que la empresa “sabe lo que tiene que hacer para recortar pérdidas” y añadió que el informe del técnico lo que concluye es la necesidad de ceder las piscinas de verano para su gestión integral, algo que, según los socialistas, el informe no dice pues se limita a contemplar que es necesaria una revisión del contrato actual. Además, Abad defendió que no se contratara el personal obligado por el contrato del Ayuntamiento con Fuentelavero porque así “se ahorran unos sueldos que no son necesarios”.
Tras estas explicaciones del alcalde y la celebración de la Comisión de Seguimiento de Fuentelavero, el PSOE ha hecho pública una nota de prensa en la que niega tajamente que las afirmaciones de Abad sean ciertas y revela una “patente” diferencia entre el Alcalde y su concejal de deportes quien negó en la Comisión que existiese actualmente una negociación para verano y que Fuentelavero haya recurrido el informe del técnico de deportes; algo que Abad también dijo en declaraciones a otros medios. También señalan que el edil de deportes del PP se hace las mismas cuestiones que la oposición, algo que demuestra que o “el alcalde no se entera de lo que pasa, o está llevando de forma personal este asunto”.
Hermanos Álvarez
Por otro lado, Santiago y Francisco Álvarez también se han pronunciado para criticar abiertamente la gestión que se está realizando de Fuentelavero y las piscinas de verano y han anunciado que presentarán una moción al Pleno para solicitar que se establezca un protocolo para que el Ayuntamiento demande información a la empresa pues el técnico deja claro que “no puede efectuar un control adecuado”.
Ante la anterior negativa en abril del equipo de gobierno de tramitar otra moción que ellos mismos presentaron al Pleno por estas cuestiones, los hermanos Álvarez no entenderían que “el equipo de gobierno rechazase otra vez una moción que sólo tiene por objeto dotar al Ayuntamiento de la información mínima que se necesita para ejercer su obligación de control” e instan al Consistorio a que las negociaciones se hagan de una forma “clara y transparente”.
0