La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

La gastronomía riojana llega al Ártico de la mano de Juan Carlos Ferrando

Crucero por el Ártico

Rioja2

0

El chef Juan Carlos Ferrando, con restaurante homónimo en Logroño (La Rioja) y miembro de la asociación de restaurantes JRE-Jeunes Restaurateurs d´Europe, participará en un crucero de Swan Hellenic durante 13 días por las islas del Atlántico Norte, cocinando para 150 pasajeros. 

Durante este viaje, cocinará platos de la cocina riojana y española para lo que llevará productos de las Denominaciones de Origen Protegidas de La Rioja como Aceite de Oliva, Queso Camerano y Chorizo Riojano. 

La participación del chef Juan Carlos es uno de los aspectos destacados del proyecto Maris, una colaboración entre Swan Hellenic y JRE-Jóvenes Restauradores de Europa, que tiene como objetivo redefinir la gastronomía de cruceros de alta gama con experiencias culinarias exclusivas.

Del 4 al 16 de junio de 2024, Juan Carlos Ferrando viajará a bordo del SH Vega, que partirá de Dublín (Irlanda) y llegará a Reikiavik (Islandia). A lo largo de este viaje por las islas del Atlántico Norte, los huéspedes podrán disfrutar de sus platos exclusivos y de un menú especialmente pensado para una Cena de Gala. Además, ofrecerá una master class y liderará excursiones gastronómicas en tierra, ofreciendo la oportunidad de explorar las tradiciones y especialidades culinarias locales.

Este crucero, titulado “Tras la estela de celtas y vikingos”, navegará desde Irlanda para descubrir las islas escocesas, desde las Hébridas hasta las Shetland y Orkney, antes de dirigirse al puesto danés de las Islas Feroe, y finalmente a la tierra de fuego y hielo: Islandia.

Con paisajes escarpados, pueblos pintorescos y vestigios de asentamientos nórdicos y prehistóricos, los huéspedes experimentarán la cultura y la hospitalidad amigable en islas remotas ocupadas desde tiempos antiguos. Mientras el crucero navega por tierras altas e islas, los viajeros disfrutarán de la incomparable belleza natural y admirarán las multitudes de aves anidando y especies migratorias. Los destinos finales se encuentran en Islandia, una tierra fascinante forjada en los crisoles gemelos de hielo y fuego.

La colaboración combina la destreza culinaria de los chefs JRE con los barcos de lujo de Swan Hellenic. Chefs innovadores, entre los que se encuentra Juan Carlos Ferrando, mezclan habilidad culinaria con una dedicación a la tradición, la sostenibilidad y los ingredientes locales, ofreciendo interpretaciones extraordinarias de las regiones exploradas.

Etiquetas
stats