Gente de todo el mundo acudió a la gran fiesta del chuletón celebrada en Elciego
Más de 300 amantes de la buena carne de casi todos los países del mundo se reunieron el pasado sábado 18 de mayo en la bodega de los Herederos de Marqués de Riscal, en la que fué la IV quedada mundial “Gente de Pepechuletón”.
José Luis Sáenz, más conocido como Pepe Chuletón, organizó la primera reunión hace cuatro años. A esta quedada asistieron unas 50 personas, entre las que se encontraban “gente de casa”, clientes, amigos de facebook y de la página web, el objetivo era reunirse para “comerse un chuletón y echarse unas risas”.
En esta IV quedada se han reunido 300 personas procedentes de todos los rincones del mundo: Polonia, Checoslovaquia, Costa Rica, Estados Unidos... “de la República Dominicana vino un tío con su avión, lo aparco por ahí, se comió el chuletón, cogió el avión y se volvió a marchar” explica Pepe Chuletón. Canarios, valencianos y catalanes entre otros, tampoco han querido perderse este evento.
“No es lo mismo ir a comerse un chuletón a una sidrería o a un restaurante, que está muy bien, que venir aquí, a una jornada completa de gente de chuletón, un día entero de amantes del chuletón”
Tal y como explica en el vídeo el día comenzó con una variedad de pinchos, “este año estábamos 300 y sacaron pinchos para 1000 personas”, acompañados de la mejor selección de vinos de la Bodega Marqués de Riscal. Tal y como explica Sáenz, con el vino se quedaron algo escasos pero lograron solucionarlo, “sacaron vino para 500 personas y cuando llegamos al postre ya nos lo habíamos bebido todo”.
Durante la jornada Pepe Chuletón realizó un tutorial donde explicaba como asar un chuletón, después pasaron al comedor donde pudieron degustar un potaje de garbanzos con rape y un chuletón de kilo y medio para cada dos personas. El postre corrió a cargo del asesor gastronómico con Estrella Michelín, Francis Paniego. Después los asistentes disfrutaron de dos horas de barra libre.
Para finalizar la jornada el Ayuntamiento de El Ciego les preparó una fiesta en la que pudieron degustar asado de chorizo y panceta. La fiesta fue amenizada con danzas regionales acompañadas de gaiteros. Al día siguiente se organizaron unas visitas guiadas por Elciego y visitas a las Bodegas.
0