Ginés, reconquista Arnedo
La tarde arrancó con muchas perspectivas para ver el mano a mano de los dos gaditanos en Arnedo, Ginés Marín cortó dos orejas al quinto de la tarde y Ruiz Muñoz se fue con pitos, tras lidiar una buena novillada de Fuente Ymbro, destacando el tercero y quinto aplaudidos en el arrastre.
Ginés Marín volvió a conquistar Arnedo, en el que hacía tercero lo recibió con buenas verónicas y lo remató con una media, tras picarlo le recetó unas ajustadas chicuelinas, en la misma boca de riego le toreó con unas tandas por el derecho templando las embestidas y le sacó unos naturales por bajo, antes de coger los aceros realizó unas apretadas bernardinas, pero falló a espadas y perdió una o dos orejas.
En el quinto nos demostró el desparpajo capotero, con la muleta comenzó al natural y llegó rápido a los tendidos, con la despaciosidad de sus trastos, por el derecho se quedaba más corto, de buena estocada lo despachó arrancándole las dos orejas.
Ruiz Muñoz, ni sombra del aval que le traía a este coso, pinturero en ocasiones, pero estuvo falto de ideas y de valor con el capote y la muleta, y con la espada un verdadero sainete, y gracias a la presidencia por ser benévola en el sexto, novillo que tenía que haber ido al corral vivo, es lo que tiene el duende, que unos días viene y otros se esconde.
En esta ocasión el mano a mano del novillero poderoso y el del arte, el poder, el valor y las ganas de Ginés superó con creces al del pellizco intuido de Ruiz Muñoz.
0