Gipuzkoa Basket castiga en exceso a un batallador Rioverde Clavijo (56-76)
El Rioverde Clavijo ha sufrido este sábado su séptima derrota consecutiva. El equipo de Jenaro Díaz ha caído en el Palacio de los Deportes ante Gipuzkoa Basket por 56-76 en la jornada 11 de LEB Oro y ha sufrido un inmerecido castigo. Tras ir 16 abajo, se ha puesto a uno en el último cuarto, pero un parcial de 5-24 ha decantado la balanza a favor de la escuadra vasca. El equipo logroñés se mantiene en descenso.
Los visitantes han salido enchufados al parqué y a pesar de la intensidad riojana en las primeras acciones, el 2-7 de salida empezaba a empinar la cuesta muy pronto. La reacción local ha llegado con un 4-0 de respuesta. Era clave no desengancharse del choque en los primeros minutos.
Dos pasos consecutivos de Norris primero y Nicolau después, han penalizado el intento de remontada de los de casa en los últimos instantes del primer cuarto. Al Rioverde Clavijo le costaba un mundo anotar y para más inri, en la última posesión del primer cuarto, Nicolau se ha comido el tiempo y no ha lanzado a tiempo. Con 13-18, tocaba remar otra vez.
La sequía riojana se ha prolongado para empezar el segundo cuarto. Y la realidad es que los de Odriozola no tenían que partirse la cabeza para encontrar el aro. Cinco puntos seguidos de Motos han puesto un peligroso +10 para el Gipuzkoa Basket. Tras un tiempo muerto solicitado por Jenaro Díaz, Nicolau ha vuelto a anotar para dejar atrás la losa.
Sin embargo, las cosas no estaban saliendo. Los errores estaban siendo muy protagonistas en el equipo del Palacio. Entre otros, Cabrera se ha comido los cinco segundos para sacar de banda en una acción, regalando la bola al adversario; y a Coffi, le han pitado técnica por tirarse. Todo contribuía y al descanso, el 22-36 no daba muchas esperanzas. Lo mejor, los 9 puntos de Kevin Torres. Lo peor, el 0 de 6 en triples.
Épica
Tras la reanudación, como no podía ser de otra manera, ha sido el propio Torres el que ha anotado el primer triple de la contienda para su equipo. En el siguiente ataque logroñés, Miguel de Pablo ha acertado con una canasta exterior. Pero como controlando los momentos del partido, Gipuzkoa Basket ha respondido con sendas canastas a estos puntos de los de casa.
El intercambio de golpes en el que se había convertido el tercer cuarto no beneficiaba precisamente al conjunto que estaba perdiendo, pero al menos, permitía al Rioverde Clavijo ir recuperando colmillo en ataque con Torres como principal artillero. La dinámica parecía estar cambiando, tanto que un parcial de 14-6, ha reducido la distancia vasca a cuatro puntos.
Una antideportiva de Norris en los últimos instantes del tercer cuarto ha anestesiado el gran momento local. Pero a diez minutos del final, había partido (45-50), que era el objetivo.
Injusticia
En la batalla definitiva, un triple de Cabrera y una canasta de Coffi han colocado a los de Jenaro a un sólo punto con mucho tiempo por delante (51-52). Caminando sobre la cornisa, ha llegado un parcial solvente de 0-8 por parte de Gipuzkoa Basket para volver a estirar su renta. Los visitantes han empezado a capturar rebotes ofensivos, obligando a los de casa a realizar esfuerzos extra en defensa.
Un triple de Barcello, justo después de una transición fallida del Rioverde Clavijo, ha colocado el +12 a poco más de dos minutos del final. El conjunto riojano ha tenido su oportunidad, pero desde que se ha puesto a uno, el parcial ha sido de 5-24 para acabar con una nueva derrota por 56-76.
Así las cosas, los de Díaz se quedan con 2-9 de balance y seguirán en descenso, situándose momentáneamente en el 16º lugar. Los de Odriozola por su lado, se ponen 8-3 y de momento, son segundos. El próximo domingo día 10 a las 12:00, los logroñeses repetirán en el Palacio para recibir a otro rival de la zona alta como el Real Valladolid (3º, 8-3).
Ficha técnica:
56 - Rioverde Clavijo: De Pablo (6), Coffi (6), Nicolau (6), Tamba (5) y Knudsen (6) - quinteto inicial - Arbosa (0), Cabrera (3), Bafutto (0), Norris (9), Torres (15) y Treviño (0).
76 - Gipuzkoa Basket: Barcello (18), Carlson (7), Oroz (2), Stürup (5) y Aurrecoechea (14) - quinteto inicial - Motos (9), Ansorregui (10), Vrankic (7), Martínez de la Orden (4), Vujadinovic (0) y Marcius (-).
Marcador: 13-18, 22-36 (descanso), 45-50 y 56-76 (final).
Árbitros: Mikel Cañigueral Novella, Juan Gabriel Carpallo Miguélez e Imanol Diz Felipe.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de LEB Oro. El duelo se ha disputado en el Palacio de los Deportes.
Foto: @CBCLAVIJO en X - fotógrafo: Juanjo Acobi
0