La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Goteo de suspensiones y aplazamientos de actos en La Rioja

Goteo de suspensiones y aplazamientos de actos en La Rioja

Rioja2

0

La propagación del coronavirus ha obligado a suspender numerosos actos en toda España y también en La Rioja. Y es que Sanidad recomienda evitar viajes y aglomeraciones de gente, así que apostar por el teletrabajo si es posible.

Así, se ha cancelado la primera reunión del Best Of Club Bilbao-Rioja, prevista para este miércoles en Oyón, y numerosas bodegas no permiten las visitas comerciales.

La Noche Capital del próximo 13 de marzo y el Tren del Vino del fin de semana del 21 y 22 de marzo, ambas actividades del programa El Rioja y los 5 Sentidos, quedan suspendidas en el contexto de medidas de contención del coronavirus que el Gobierno de La Rioja está impulsando con carácter preventivo.

La devolución del importe de las entradas se realizará de forma automática a todos los usuarios a partir dl miércoles 11 de marzo. Puede consultarse más información en la web www.lariojacapital.com y en el teléfono 941 51 25 71.

La Feria Internacional de Escultura Contemporánea SCULTO, prevista para junio se aplaza ante la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus y la incógnita de su evolución. Los organizadores programan la próxima edición de SCULTO para abril de 2021.

Se trata de una decisión de responsabilidad ante la extensión del coronavirus, dado que alrededor de 5.000 visitantes nacionales e internacionales se dan cita en sus distintas actividades, y por la imposibilidad de poder coordinar la mecánica de su organización con las decenas de Galerías que envían sus proyectos artísticos para tomar parte en SCULTO.

También están evaluando la suspensión de la celebración del “Día de la Escultura”, previsto igualmente para junio, según como vaya evolucionando la pandemia del coronavirus, al tratarse de un evento de menor aforo.

Además, la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos, ARPANIH, ha decidido aplazar las jornadas que había organizado por el 20 aniversario, el 13 y 14 de marzo en la Universidad de la Rioja. También el Colegio de Psicólogos de La Rioja ha pospuesto sus XV Jornadas de Psicología. También se ha aplazado la 'Semana de la Prevención, Salud y Bienestar', organizada por ARPA, ASPRODEMA, Igual a Ti y Plena Inclusión.

Se han cancelado también todas las catequesis y la Javierada desde La Rioja, que se iba a realizar este fin de semana del 14 y 15 de marzo.

La Universidad de La Rioja ha suspendido la actividad docente presencial y otras actividades como el uso de las salas de lectura de la Biblioteca, actividades en el Polideportivo Universitario, congresos, jornadas y similares. También la Universidad Popular de Logroño ha suspendido todas las actividades.

La Comisión de Fiestas de la Universidad de La Rioja ha informado que la fiesta de Peritos que se iba a celebrar el día 12 se pospone y se esperará a que termine el periódo sin actividad en la universidad que ha estipulado el Gobierno de La Rioja. “Confirmaremos la fecha en cuanto podamos celebrar la fiesta de forma segura”, han dicho a través de las redes sociales.

La Fundación UNIR y Diario Vivo han decidido posponer el espectáculo ‘Diario Vivo’, que estaba previsto para este sábado 14 de marzo a las 20:00 en el Palacio de Congresos Riojafórum.

En Santo Domingo de la Calzada, se han suspendido los actos del hermanamiento con la Cofradía del Santo, previsto para este domingo.

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja celebra hoy martes, 10 de marzo, su asamblea vía online, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. En esa línea, el COMLR hace un llamamiento a la calma y responsabilidad de los ciudadanos para, entre todos, frenar el avance del Covid-19. Así, desde el órgano colegial se recomienda que ante la presencia de síntomas de la enfermedad, se permanezca en casa para intentar atajar la propagación del virus. En caso de que presenten fiebre, tos o dificultad respiratoria pueden llamar al 112.

Así mismo, la ONG Coopera y el Bike Club Coloma hemos decidido suspender la VIII Marcha Solidaria BTT Carlos Coloma con Coopera, cuyo desarrollo estaba previsto para este domingo 15 de marzo. Una vez superada la emergencia sanitaria, Coopera y el Bike Club fijarán una nueva fecha, que vendrá condicionada por la agenda y los compromisos de Carlos Coloma. Las inscripciones ya realizadas se mantienen y serán válidas en la nueva fecha de celebración de la VIII Marcha BTT.

Además, la Federación Riojana de Fútbol ha comunicado la suspensión de todo el Deporte Escolar (Juegos Deportivos desde Juvenil Territorial hasta Benjamines, incluyendo Liga Territorial Femenina). En un principio, dicha suspensión durará durante los próximos 15 días, fecha en la que se valorará la posibilidad de ampliar o revocar dicha decisión en coordinación con las autoridades competentes.

La Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Plus Ultra ha decidido suspender desde este miércoles y hasta hasta nuevo aviso, todos los cursos que imparten para sus asociados en las diferentes sedes de Logroño.

Amigos de La Rioja ha aplazamiento de la excursión a Belorado prevista para el domingo 22 de marzo.

La Asociación de Apoyo a la Lactancia de La Rioja (Al Halda) ha suspendido temporalmente los encuentros de lactancia en centros de salud siguiendo el protocolo de actuaciones del Ministerio de Sanidad ante el Coronavirus Covid 19. Este miércoles estaba previsto un encuentro, a las 17:30 horas, en el Centro de Salud Siete Infantes de Lara que no se celebrará.

El Ayuntamiento de Alfaro ha suspendido la atención presencial al público, el mercadillo de los viernes, todas las actividades culturas y deportivas, la Escuela de Música y el servicio de acompañamiento a las personas de la tercera edad. Además, ha cerrado la biblioteca, la ludoteca, el polideportivo, el colegio José Elorza, los pabellones de los centros escolares, la sala La Florida, la sala Gracurris, la plaza de toros y la oficina de turismo.

El Ayuntamiento de Nájera ha anunciado el cierre de la Escuela Infantil Reina Estefanía, el Najeraforum, el Cine Doga, la Escuela Municipal de Música, el pabellón multiusos, el frontón municipal, el polideportivo Sancho III El Mayor, las piscinas climatizadas, el Museo Arqueológico Najerillense y la Estación de Autobuses y se ha suspendido el mercadillo de los jueves.

En Ezcaray se han suspendido el reparto y sorteo de las Habas de San Benito, previsto para el 21 de marzo.

También por precaución motivada por la actual situación sanitaria en La Rioja, el Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha decidido suspender las Fiestas de San Francisco Javier en Islallana. Se ha decidido también cerrar el Centro de la Tercera Edad y suspender las actividades del Centro Cultural, ambos en el edificio San Roque, así como el Centro Joven de Islallana, hasta nuevo aviso.

Se suspenden también todas las actividades del Movimiento Scout Riojano - MSC y los grupos que integran la asociación, desde el 11 de marzo de 2020 por un tiempo de 15 días.

Así mismo, la Casa de la Imagen ha tomado la decisión de cerrar al público temporalmente su sala de exposiciones y actividad docente como medida de contención, ante la evolución del COVID-19. La actividad profesional y docente seguirá siendo atendida vía telefónica y online a través de nuestros canales habituales de difusión.

El Ateneo Riojano también permanecerá cerrado hasta que la situación remita. Tampoco podrán visitarse exposiciones.

Etiquetas
stats