Guardia Civil de Ezcaray rescata a un montañero con una pierna rota
Agentes de la Guardia Civil de Ezcaray (La Rioja) rescataron este jueves en la cara norte del pico San Millán (Burgos) a un varón de 21 años vecino de Burgos, accidentado mientras practicaba montañismo, según ha informado hoy el instituto armado en una nota.
Sobre las 13:20 horas de ayer, la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Burgos comunicó que un montañero había sufrido la fractura de pierna tras una caída en la cara norte del Pico San Millán, en el término municipal de Santa Cruz del Valle Urbión.
Personal de EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) de Ezcaray, junto con un helicóptero del cuerpo con base en Agoncillo, se trasladó al lugar de los hechos y localizó al accidentado en una ladera de fuerte pendiente, a unos 2.000 metros de altitud, junto con otros montañeros.
Dadas las malas condiciones climatológicas, el helicóptero tuvo que realizar un apoyo parcial a unos 200 metros del accidentado, descendiendo un agente del Ereim, que inició la aproximación a pie.
Tras los primeros auxilios, se trasladó al herido hasta el helicóptero, con la ayuda de una camilla percha y de los acompañantes, y fue evacuado hasta el campo de fútbol de Santa Cruz del Valle Urbión (Burgos).
Desde allí, una ambulancia y agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Pradoluengo para trasladaron al herido hasta el hospital General Yagüe de Burgos.
0