GYLDA inicia una campaña de información en los centros escolares
El colectivo Gylda ha organizado una campaña de información en centros escolares que pretende introducir un mensaje de convivencia y respeto a la diversidad afectiva y sexual entre los jóvenes, según ha informado hoy en una nota.
La campaña, que comienza mañana, “Día contra la homofobia, transfobia y bifobia”, contará con la participación de Institutos de Educación Secundaria, Colegios Públicos Concertados, Centros de Educación para Personas Adultas y centros como el Conservatorio Profesional de Música.
La campaña que lleva como lema “A la escuela, sin armarios” invita al respeto hacia las compañeras y los compañeros lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) y a las hijas e hijos de familias homoparentales.
Gylda considera que la diversidad afectivo-sexual ha de estar integrada longitudinal y transversalmente en el Sistema Educativo, generando un espacio seguro para todas y todos, independientemente de su identidad y de su orientación sexual, así como para las hijas e hijos de familias homoparentales.
Según Francisco Pérez Diego, presidente de GYLDA, “entre todos debemos erradicar el miedo, el desprecio, el insulto y la agresión hacia estos jóvenes.
0