Hermann Maier pone fin a su carrera deportiva
El esquiador austriaco Hermann Maier, bicampeón olímpico y triple campeón del mundo, anunció este martes su retirada de la competición en una rueda de prensa en la que compareció muy emocionado.
“He decidido acabar hoy mi carrera”, precisó el veterano deportista, de 36 años, que cuenta con dos oros en los Juegos de Nagano 1998 (gigante y supergigante), y una plata (supergigante) y un bronce (gigante) en Turín 2006.
El esquiador de Flachau conquistó también tres oros mundialistas, dos en Vail 1999 (descenso y supergigante), dos platas en Saint Ankton 2001 (descenso) y Saint Moritz 2003 (supergigante) y un bronce en supergigante también en 2001.
Además, se adjudicó en cuatro ocasiones la general de la Copa del Mundo (1998, 2000, 2001, 2004), y cuenta con 54 victorias en dicha competición, lo que le permite ser el segundo con más éxitos, sólo superado por el sueco Ingemar Stenmark.
Maier protagonizó un espectacular regreso al 'deporte rey' del invierno tras sufrir un grave accidente de motocicleta en 2001 que a punto estuvo de costarle una pierna. Afortunadamente, pudo volver a competir y a ganar, aunque en los últimos tiempos las lesiones le mermaron y llevaba sin competir desde marzo por una lesión de rodilla.
Aunque estaba decidido a comenzar la campaña 2009/10 en noviembre en Lake Louise (Canadá), “tras una decisión madura, la decisión de dejarlo se ha impuesto espontáneamente”, precisó en Viena.
0