La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Herranz sale en defensa de los toros en el Parlamento Europeo

Herranz sale en defensa de los toros en el Parlamento Europeo

Rioja2

0

Herranz (PP) se lamenta del ataque a la fiesta taurina en un informe agrícola

La eurodiputada popular Esther Herranz se lamentó hoy de la adopción de una enmienda del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria del Parlamento Europeo que ataca la fiesta de los toros en España en el marco de un informe sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC).

Dicha enmienda, que solicita la prohibición de las ayudas para la cría de toros de lidia, con vistas a la próxima reforma de la PAC, carece de fundamento, pues desde hace ya muchos años no existen ayudas destinadas de forma específica a la producción de bovinos machos en la UE“, indicó Herranz.

“Además, los subsidios comunitarios no tienen ninguna vinculación con la fiesta taurina ya que están destinados a apoyar únicamente la actividad ganadera para la producción de carne y leche”, añadió.

La titular de Agricultura del PP en el Parlamento Europeo destacó que la enmienda adoptada es una “ataque a la fiesta totalmente fuera de lugar en un informe dedicado a las ayudas de la Política Agrícola Común”.

Herranz defendió, por otra parte, el mantenimiento de los fondos destinados a la Política Agrícola Común (PAC) dentro del marco de programación financiera de la UE para el periodo 2021-2027 y se pronunció en contra de cualquier riesgo de renacionalización de esta política en el contexto de la próxima reforma.

Herranz recordó que estamos “en un momento decisivo para la PAC” y se pronunció en contra de los recortes previstos por la Comisión Europea para los gastos agrícolas en su reciente propuesta sobre el próximo marco financiero.

Asimismo, abogó por “evitar que un exceso de subsidiaridad dé lugar con el tiempo a una renacionalización de esta política”.

“La agricultura juega un papel importantísimo para la suficiencia alimentaria de la UE y no podemos tolerar que deje de ser común, ya que esto solo generaría desequilibrios y problemas de competencia entre productores de los distintos estados miembros”, subrayó la eurodiputada riojana.

El Parlamento Europeo aprobó por amplia mayoría el informe, “en el que se recogen gran parte de los postulados defendidos por el Partido Popular”. Dicho informe es previo a las propuestas legislativas sobre la reforma de la PAC que la Comisión Europea tiene previsto anunciar a finales de esta semana.

Etiquetas
stats