'Hola, soy Ángela', la campaña de Haro para evitar las agresiones sexuales
El Ayuntamiento de Haro pone en marcha la campaña ‘Hola, soy Ángela’, una inicia va que se enmarca dentro del marco de actuaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para evitar las agresiones sexuales. Veintidós bares de la zona de la Herradura y de la plaza de la Paz se han sumado a esta inicia va que se pondrá en marcha durante las estas patronales de Nuestra Señora la Virgen de la Vega.
La iniciativa pretende que cualquier mujer que se sienta en peligro pueda acudir a cualquiera de los bares y preguntar por Ángela. El personal de hostelería atenderá a la víctima haciéndola pasar a un lugar seguro o acompañándola y llamará a la Policía Local o al 112. Preguntar por Ángela se ha convertido en una lema de auxilio para cualquier persona que viva una situación embarazosa.
Los bares participantes en esta campaña colocarán una pegatina en sus locales para saber que quien lo necesite puede recurrir a la barra a solicitar ayuda. En concreto son los bares Lío, Zen, Ágora, Teorema, Suizo, Sol, Madrid, Virginia, Obarenes, Tormo, Malavida, Platerías, Época, Arrauri, Huerto, Tres, Osiris, Hidra, Kaya, Folk Tavern, Plaza 8 y Los Riscos.
Al preguntar por Ángela en la barra del bar, se activará el mecanismo para dar seguridad a la víctima.
Mesa informativa de la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar
El sábado 7 de septiembre y con motivo de las estas patronales se instalará en la plaza de la Paz una mesa informativa de la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar. Responsables de esta iniciativa atenderán desde las 11 hasta las 14 horas.
0