El I Ciclo online 'El Desafío de la Igualdad' de la UR arranca el 25 de abril con una charla sobre coeducación

Rectorado de la Universidad de La Rioja

0

La Universidad de La Rioja organiza entre el 25 de abril y el 23 de mayo, el I Ciclo online 'El Desafío de la Igualdad', unas jornadas que, en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, que se celebra el 25 de abril, abordan retos pendientes. El ciclo buscan generar un espacio de conocimiento y experiencias sobre algunos de los retos a afrontar para contribuir a avanzar hacia una sociedad más igualitaria, tal y como ha informado la UR.

Dirigido a profesorado, entidades y organizaciones que trabajen en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres, y al público en general, el ciclo se estructura en cinco sesiones que se celebrarán todos jueves de 17 a 19 horas y que abordarán, entre otros aspectos, la educación en igualdad, los cuidados o la violencia contra las mujeres y las niñas.

La participación en el ciclo de conferencias es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente, hasta el lunes 22 de abril, a través de este enlace: bit.ly/desafioigualdad. Antes de la primera sesión se enviará a las personas participantes el enlace desde el que se podrán seguir las intervenciones.

La inauguración, el 25 de abril, correrá a cargo de la profesora de la UR Eva Tobías Olarte, que impartirá la charla 'Coeducación hoy, igualdad mañana'. En la segunda sesión (2 de mayo) intervendrá Carmen Castro García, de la Universidad de Valencia, con la conferencia 'Repensar la economía a través de los cuidados'.

En las tres últimas charlas del ciclo (9, 16 y 23 de mayo), participarán Isabel Menéndez Menéndez, de la Universidad de Burgos (redes sociales, medios de comunicación y publicidad); Santiago García Campá, de la Universidad Jaume I de Castellón (Empresa, talento e igualdad); y Andrea Gutiérrez García, de la Universidad de La Rioja (Violencia contra las niñas y las mujeres).

El ciclo está organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social Corporativa y la Unidad de Igualdad e Inclusión, cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y está financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Etiquetas
stats