Ideas para acometer la reforma de una casa
La reforma integral de una casa puede incluir una amplia diversidad de servicios. Es un trabajo complejo que precisa de la coordinación entre diferentes profesionales. Albañilería, electricidad, fontanería, calefacción, climatización… son algunos de los aspectos que puede llegar a cubrir una reforma integral.
Si la obra es realizada por expertos de calidad como los de Reformas SYR, la casa quedará como si fuera nueva, convirtiéndose en un lugar perfecto para residir con una gran calidad de vida. Para realizar reformas en Zaragoza la mejor opción es contratar una empresa especializada en este tipo de trabajos integrales. Reformas Syr es una de las compañías con mayor prestigio de la capital maña. Ofrecen un presupuesto personalizado y acometen una amplia variedad de trabajos, que incluyen reformas de baños y cocinas, reparación y mantenimiento de calderas, servicios de fontanería y rehabilitaciones de fachadas, incluyendo edificios protegidos por su valor histórico, así como reparación de humedades.
Los profesionales de Reformas Syr nos explican a continuación ideas importantes a tener en cuenta para acometer una reforma de calidad en cualquier vivienda.
Qué se debe tener en cuenta al decidir reformar una casa
Elegir la iluminación. En la consecución de ambientes, la iluminación constituye un factor fundamental. Las mejores reformas integrales de Zaragoza eligen combinar diferentes fuentes de luz en una misma habitación para obtener distintos ambientes y lograr un entorno elegante. Las lámparas de techo, candelabros y lámparas de mesa se emplean con este propósito.
Tipo de suelo. En la mayor parte de las viviendas la mejor opción es colocar un piso de parquet. Es versátil, elegante, hay muchos tipos entre los que elegir y los hay de una larga vida útil. El suelo de parquet siempre es una inversión interesante.
El color de la pared. Elegir el color de la pared es una de las decisiones que provoca más quebraderos de cabeza a las familias y discusiones en pareja. El color de las paredes es determinante para el aspecto final de la casa y condiciona a muchos de sus elementos por lo que es una de las decisiones más importantes al acometer una reforma integral. Hay modas y tendencias que marcan estilo en estos colores pero la clave es escoger un color que responda a la personalidad de los propietarios y al ambiente que se quiere crear en la casa.
Tener claro la distribución de los espacios. Las reformas integrales suelen incluir trabajos de albañilería e, incluso, la creación o modificación de habitaciones en la vivienda. Los propietarios deben tener muy claro qué uso van a dar a cada estancia y su distribución. Habitualmente, los profesionales con experiencia aconsejan a los clientes en este aspecto en función del espacio disponible y la idoneidad de las propuestas. Los expertos son los más indicados para informar sobre cuál es la mejor distribución para sacar partido posible a una casa.
Permisos y licencias. Antes de iniciar una obra es imprescindible contar con todos los permisos y licencias que marca la ley. Sin estos trámites el propietario podría ser sancionado económicamente. Sin embargo, los usuarios no tienen por qué conocer cuáles son estos trámites: de ello se encarga la empresa contratada para realizar la reforma, que informará y ayudará a gestionar todo el papeleo.
No olvidar las escaleras. Las escaleras representan un elemento funcional protagonista en la reforma de una casa. Una escalera mal colocada o utilizada puede ocupar una superficie útil para otras estructuras o dificultar la continuidad espacial. Normalmente, hay que elegir entre distribuirla en varios tramos o adosada a una pared.
Ahorro de energía. En la sociedad actual, ahorrar consumo de energía es muy importante tanto para economías domésticas como la sostenibilidad ambiental general. En una reforma integral es bueno plantearse si merece la pena incluir soluciones de ahorro energético que aislen fachadas, cerramientos, ventanas… aunque ello suponga una mayor inversión.
Rehabilitación de edificios históricos
En cascos antiguos de ciudades como Zaragoza es muy común encontrarse con numerosos edificios históricos que necesitan rehabilitación. Estas reformas suelen incluir el arreglo de fachadas y son obras necesarias para garantizar la seguridad de los inquilinos de estas construcciones, que en algunos casos tienen más de 100 años de antigüedad.
El deterioro de fachadas, si no es solucionado, puede derivar en desprendimientos mientras que el mal estado de vigas y vigas aún es más grave, hasta el punto de comprometer la estabilidad del edificio y la vida de sus habitantes.
La rehabilitación de un edificio histórico debe arreglar las estructuras y zonas dañadas de estas construcciones respetando su naturaleza y conservando todo su encanto, una tarea que solo está al alcance de profesionales especializados con años de experiencia en esta clase de delicadas reformas. Estos expertos emplean soluciones específicas para cada construcción, con nuevas técnicas muy eficientes.
0