Extinguido: el incendio forestal en Arnedo ha afectado a 9 hectáreas de matorral y cultivos de almendro
Este lunes a las 15:00 horas ha quedado extinguido el incendio forestal que comenzó este domingo en las inmediaciones del polígono industrial 'El Raposal' en Arnedo. Según el SOS Rioja el fuego finalmente ha afectado a 9 hectáreas de matorral con almendro de cultivo y no ha habido daños. En la extinción han participado Recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, Bomberos del CEIS, Guardia Civil, Polícia Local, Protección Civil, Cruz Roja y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo.
En las labores de extinción han participado medios aéreos y terrestres realizados por 53 personas entre técnicos de Medio Natural del Gobierno de La Rioja; retenes de la Dirección General; Cuadrilla de Acción Rápida contra Incendios Forestales; autobombas; tripulación de TRAGSA; camiones del CEIS; y medios aéreos.
Bomberos de Calahorra y Arnedo han trabajado para perimetrar, y controlar, un incendio que ha comenzado a primera hora de la tarde y se ha dado por controlado alrededor de las nueve de la noche. Se han sumado Guardia Civil y Policía Local de Arnedo.
Además de un helicóptero del Gobierno riojano, han participado dos aviones de carga en tierra (TANGO) del Ministerio para la Transición Ecológica, ha completado la Delegación del Gobierno central. El incendio se ha declarado en una zona de monte bajo y matorral cerca del Polígono Raposal, por lo que se ha trabajado para que no llegara al casco urbano y a la zona industrial.
El alcalde de Arnedo informaba a través de redes sociales del fuego y de los trabajos coordinados con la Dirección General de Emergencias del Gobierno de La Rioja para su extinción.
En los últimos días, se han registrado varios incendios en La Rioja. El último, el originado en la empresa de reciclaje Recirsa en el Polígono de Cantabria de Logroño. El fuego comenzó en la madrugada del viernes 2 de agosto y ayer sábado daban por extinguido el fuego. En este caso, el fuego quemó unos 10.300 m3 de material; unos 1.820 m2 de superficie, plásticos y cartón prensado que se encontraban en un área descubierta; y no se ha visto afectada ninguna estructura de la industria.
0