Jazzaldia, casi sin entradas
El 43 Festival de Jazz de San Sebastián, Jazzaldia , se enfrenta a un espléndido reto tras el éxito de las ediciones anteriores: aumentar el interés de los aficionados y la calidad de los artistas. Este año, este evento cultural no puede nutrirse de su escenario más tradicional, la Plaza de la Trinidad, a causa de las obras que van a convertir al vecino Museo de San Telmo en un museo de referencia en Europa. Un inconveniente transitorio que se verá recompensado con creces cuando, renovado y ampliado, refuerce la oferta cultural donostiarra.
Aún así, puedes disfrutar del buen ambiente que se cuece en San Sebastián en el resto de escenarios y, por supuesto, en la Carpa Heineken instalada en la Terraza Zurriola del Kursaal o en el Escenario Verde de la playa del mismo nombre con conciertos gratuitos todas los días.
El certamen afronta el reto con dos poderosas estrategias: el empuje de su programación y la innovación de sus contenidos y de sus escenarios. Basta con ver el brillo de los artistas programados y la amplitud de las novedades para darse cuenta de que, en este caso, innovación no es una simple palabra vacía.
Las entradas para ver a artistas de la talla de Diana Krall, Chick Corea o Ahmad Jamal ya se han acabado, pero todavía tienes oportunidad de deleitarte con muchos otros grandes conciertos, cuyo precio oscila entre los 10 a los 45 euros.
0