Jenaro Díaz: “El MVP de esta primera vuelta es la afición”
A dos días de recibir en el Palacio de los Deportes (viernes, 21:00) a Tizona Burgos en la jornada 18 de LEB Oro, el entrenador del Rioverde Clavijo, Jenaro Díaz, ha admitido en la previa realizada en el pabellón que el rival de esta semana es “de los equipos más en forma” del campeonato. “En nuestra casa, es muy buena prueba de fuego”, ha añadido.
Tras la marcha de Bafutto, el míster ha comentado que el club está buscando refuerzos: “Necesitamos a alguien por dentro y si pudiésemos, a alguien por fuera”. En el apartado de bajas para este último duelo de la primera vuelta, Arbosa y De Pablo están entre algodones. En el caso del vitoriano, está tocado en el tobillo, mientras que el base riojano, tiene gripe.
Rotación
“Oportunidades, las justas”, ha comentado Jenaro. El ovetense dice que su equipo se adapta al momento y como habitualmente, ha sido claro sobre el reparto de minutos. “El que está bien sigue y el que no está bien, no sigue. Y los que están mejor, siguen más”, ha matizado.
A pesar de la exigencia de sus palabras, Díaz está satisfecho con la entrega de sus pupilos. “Si seguimos este paso de evolución, tendremos muchas alegrías”, ha comentado.
Dificultad
El Rioverde Clavijo es colista de la LEB Oro con 3-13 de balance. En este sentido, el entrenador se centra en el trabajo diario y ha explicado que no mira la clasificación. “Vamos a lo nuestro, a darlo todo”, ha recalcado.
Tizona Burgos será un rival de altura para los logroñeses. No en vano, llegan al choque en el 5º puesto con 11 victorias y 5 derrotas. Jenaro ha alabado el juego burgalés, definiendo al equipo como un conjunto “alegre” y “con chispa”. “Hay que llevarlo a nuestro terreno. No podemos jugar como ellos, de momento. Tenemos que ponerles curvas”, ha relatado. Sobre el entrenador rival, Ocampo, y su reciente renovación hasta 2027, no ha tenido más que palabras de admiración: “Ha encontrado una estabilidad y ha sabido sacar rendimiento al equipo”.
Balance
Es evidente que el hecho de romper la racha de 11 derrotas consecutivas es positivo, pero para conseguir la salvación es necesario que el Rioverde Clavijo mejore prestaciones, ya que sólo ha ganado tres partidos. Aún así, el técnico del conjunto riojano ha destacado que su equipo “se ha adaptado bien” al torneo, eso sí, ha admitido que hay que tratar de buscar ese objetivo de ganar.
“El MVP de esta primera vuelta es la afición. No creía que la gente iba a seguir viniendo después de perder cinco partidos en casa”, ha valorado un Díaz que destaca la dificultad que supone ser “de los equipos luchadores”. Este viernes, el Palacio disfrutará del primer partido del 2024.
Foto de archivo: @CBCLAVIJO en X - fotógrafo: Juanjo Acobi
0