Joan Ruvireta y Aintzane Argaiz inauguran el palmarés del Triatlón de La Rioja

Joan Ruvireta y Aintzane Argaiz inauguran el palmarés del Triatlón de La Rioja

Rioja2

0

El Triatlón de la Rioja ha celebrado este fin de semana su primera edición en distancia half con más de 400 participantes. El catalán Joan Ruvireta, que ha invertido 4 horas y 14 minutos en el desarrollo de la prueba, ha sido el primero en cruzar la meta localizada junto a las instalaciones deportivas del Adarraga. Le acompañan en el podio Mikel Elgezabal y el portugués José Estrangeiro.

En categoría femenina, la primera clasificada ha sido la vitoriana Aintzane Argaiz por delante Arrate Mintegui, que ha llegado en segundo lugar, y Abigail Meyers, que conseguía la tecera plaza. Borja Langanika y Ainhoa Matute han sido los riojanos más rápidos en esta primera edición de la prueba riojana

La primera edición del Triatlón de La Rioja, organizado por el Club Rioja Triatlón e INNEVENTO Sports, arrancó el sábado a las 14.00 horas y mantuvo a la ciudad expectante hasta bien entrada la tarde. La prueba de natacion abrió la competición a partir de las 14.00 horas: 1,9 kilómetros, mitad aguas arriba, mitad aguas abajo, en el río Ebro entre la pasarela y el cuarto puente. El agua estaba a 25 grados centígrados, lo que impidió por reglamento la utilización del neopreno.

Lo que se presumía una prueba muy rápida se convirtió en una lucha para los nadadores menos experimentados. En menos de 25 minutos salía del agua el máximo favorito, Pablo Dapena. El gallego, subcampeón de España de Triatlón, aventajaba en casi tres minutos a Joan Ruvireta, tercer clasificado en el Campeonato de España.

El duelo se repetía en la prueba de bicicleta: 90 kilómetros por carreteras riojanas y alavesas en un periplo que llevó a los deportistas por municpios como Laguardia, Elciego, Cenicero, Huércanos, Madrano, Sorzano y Villamediana. En el kilómetro 65, Pablo Dapena se retiraba de competición por un pinchazo.

La tercera fase del triatlón, 21 kilómetros a pie, se desarrolló por las riberas del Río Ebro en salida y llegada desde el Adarraga. Allí, finalmente, se coronaron Joan Ruvireta y Aintzane Argaiz, que consiguieron las primeras botas de vino del Triatlón de La Rioja.

Etiquetas
stats