Jorge Martínez mantiene vivo el sueño del Naturhouse
Las dos paradas de Jorge Martínez en el último minuto, jugando el Naturhouse con uno menos por exclusión de Thiagus Petrus, son la imagen del partido de anoche, en el que el equipo riojano se impuso al Aalborg danés por 25-23. Continúa el sueño de pasar a octavos. Hay vida. La piña de los jugadores al final del partido celebrando la victoria dice mucho de su significado.
La pierna izquierda del portero gijonés se movió a la velocidad de la luz para tapar el tiro de Jensen (el del dorsal 21, que había tres con el mismo apellido), que volaba desde la esquina hacia el centro del área con muy malas intenciones. El balón se fue por el lateral y el Aalborg gozó de otra oportunidad para igualar el partido. Volvió a tenerla Jensen pero no era su noche. Jorge Martínez no había dicho la última palabra. Era la suya. En esta jugada la sacó con el pecho y el Palacio se puso en pie, totalmente entregado. No era para menos.
Un gol de Pedro Rodríguez cerró una noche fantástica dejando el marcador en el definitivo 25-23 y al Naturhouse empatado a puntos con el Gorenje Velenje, lo que deja a los pupilos de Jota González con muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase. Brilló especialmente Sasha Tioumentsev. Incontrolable, directo y resolutivo, en ocasiones excesivamente desatado, con un puntito más de ritmo que el resto. En cuanto tenía el hueco, encontraba el gol.
Tampoco disgustaron los recién llegados Patrick Eilert y Miguel Sánchez. Sobre todo el primero, al que se le vieron más ganas y agresividad. No parece que les esté costando mucho adaptarse y eso que el de ayer fue un enfrentamiento duro, con una defensa muy férrea del equipo danés. Raro era el tiro que no acababa con un jugador del Naturhouse por los suelos.
En plena efervescencia por la celebración del triunfo llegó una mala noticia: el fallecimiento del padre del pivote Angelín Romero. “Una gran victoria pero sin alegrías. Toda la familia del Naturhouse La Rioja apoyando a la familia de Ángel Romero en estos momentos difíciles”, dejó escrito Gurutz Aginagalde en su twitter. No fue el único. Masachs: “¡Mi mas sentido pésame a Ángel Romero y familia! ¡Estoy y estamos contigo siempre Nano!”. Jota: “Muy orgulloso de la entrega del equipo y la victoria, al mismo tiempo que muy dolido por la pérdida del padre de Ángel Romero. Estamos contigo”.
La vida sigue y la competición también. El sábado, el Globalcaja Ciudad Encantada visita el Palacio de los Deportes.
FICHA
25.- Naturhouse La Rioja (13+12): Jorge Martínez (p), Petrus (2), Tioumentsev (6), Luisfe, Garabaya (3), Pedro Rodríguez (3), Ángel Fernández (6,3p), Aguinagalde (p), Sánchez Migallón (1), Arrieta (1), Patrianova, Rial, Masachs, Romero (1) y Eilert (2).
23.- Aalborg (10+13): Kappeling (p), Tvedten (2,1p), Bagersted (7), Larsen (3), Jakobsson (1), Christian Jensen, Barud, Torp (p), Pedersen, Slundt (6), Simon Jensen, Mork (1), Stig Jensen (2) y Engelbrecht (1p).
Parciales: 3-2, 4-2, 6-4, 8-6, 12-8, 13-10 (descanso), 14-13, 16-17, 19-19, 21-20, 23-22 y 25-23 (final)
Árbitros: Dentz y Reibel (Francia). Excluyeron por dos minutos a Garabaya (dos veces), Petrus y Arrieta, del Naturhouse y a Stig Jensen (2), Barud, Jakobsson, Tvedten y Barud, del Aalborg.
Incidencias: Alrededor de 2.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
*Editado a las 11:40 horas por una errata en el número de espectadores.
0