José Ángel Rodríguez: “Los atentados son un caso abierto”
El delegado en La Rioja de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Ángel Rodríguez, ha reclamado hoy que no se olvide a las víctimas del terrorismo, en un acto en el que el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, les ha trasladado el cariño de toda la sociedad riojana.
La AVT ha conmemorado hoy en Logroño el octavo aniversario de los atentados del 11M con una misa en recuerdo de las víctimas y a continuación un acto en el que representantes de la AVT y autoridades regionales y locales han depositado flores en el monumento a las víctimas del terrorismo de la capital riojana, obra de Ibarrola y situado en pleno Paseo de El Espolón.
En el acto han participado el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el presidente del Parlamento autonómico, José Ignacio Ceniceros, y el delegado del gobierno en la Rioja, Alberto Bretón.
Sanz ha subrayado el “cariño y el sentimiento” con el que la sociedad conmemora a las víctimas del terrorismo y ha subrayado la “gratitud” de los riojanos para con ellas, para las que ha pedido “dignidad y justicia” porque “no podemos olvidarles nunca”
El delegado en La Rioja de la AVT, José Ángel Rodríguez, ha afirmado que en un día como hoy las víctimas del terrorismo y sus familias sienten el cariño de la sociedad.
Cree que ocho años después del 11-M se ha pedido a las víctimas “que olviden” aunque no están dispuestos a hacerlo, porque, en su opinión, no se habrá hecho justicia de verdad “hasta que no se sepa toda la verdad” ya que los atentados de Madrid son todavía “un caso abierto”, ha asegurado. En declaraciones a Rioja2, Rodríguez ha pedido que la justicia tome cartas en este asunto “ha aparecido parte de uno de los trenes, que lo analicen y busquen pruebas porque falta mucho por esclarecerse”, y añade que la intranquilidad reina entre los familiares porque “hay todavía muchos cabos sueltos, queremos llegar hasta conocer quién fue la cabeza pensante que los organizó”, para ello, insiste “queremos que la justiciase ocupe y vaya saliendo adelante porque es una vergüenza que el anterior gobierno haya tenido oculto ese vagón” .
La verdadera justicia, ha dicho, también es el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas y, también, ha rechazado cualquier proceso de negociación con ETA en el que se pague “un precio político”.
“No aceptamos ningún grado de impunidad ni con el 11-M ni con ETA, porque eso sería un fraude, una trampa y una mentira”, ha dicho y se ha comprometido a mantener “nuestra lucha” contra el terrorismo y aunque ésta se encuentre “llena de obstáculos” no va “a ceder ni un milímetro” porque “ganaremos si no flaqueamos”.
Rodríguez ha agradecido el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado, gracias a las cuales “hoy los españoles somos más libres y vivimos más seguros”.
0