Juicio a uno de los seis sancionados tras una concentración en una jura de bandera en 2012
La Asociación Madre de Dios ha apoyado, a través de un comunicado, a los sancionados en la concentración que se llevó a cabo hace tres años, coincidiendo con la Jura de Bandera que se realizó en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.
Ha recordado que este jueves, 4 de Junio, a las 11:00 horas, tendrá lugar en los Juzgados Bretón de los Herreros un juicio a una de las seis personas que fueron sancionadas.
“El Motivo de dicha concentración fue para denunciar el gasto de dicho evento así como el despilfarro en gasto militar frente a los constantes recortes en educación, sanidad y servicios sociales que vecinos y vecinas de este país han sufrido hasta día de hoy”, ha explicado.
Ha asegurado que “la concentración no fue notificada, por lo que momentos antes de su desarrollo se mantuvo una conversación con el responsable de la policía nacional que se encontraba en ese momento, y se llegó al acuerdo de que se podía llevar a cabo siempre que no se saliera del perímetro de la Glorieta del Doctor Zubía, para ser exactos, esquina de Avenida de la Paz con Juan XXIII”.
“Dos semanas después, seis personas involucradas de forma activa en el mundo de los movimientos sociales de Logroño, recibieron una carta donde comprobaban que habían sido sancionados, cuatro con una sanción de 400 euros y dos con una sanción de doscientos euros”, ha añadido.
Ha afirmado que “lo curioso de todo esto es que en ningún momento nadie que participó en la concentración fue identificada por la policía nacional y más curioso es que una de las personas sancionadas, menor de edad, ni siquiera estaba en el lugar de los hechos”.
0