La ADER promocionará el vino de Rioja en Estados Unidos
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), promocionará durante la próxima semana los vinos DOC Rioja en Estados Unidos. Para ello, la ADER ha organizado un viaje comercial a San Francisco, junto con 16 bodegas riojanas, con el objetivo final de aumentar las exportaciones del vino DOC Rioja y abrir un nuevo mercado que permitirá a las empresas riojanas ser más competitivas, sobre todo en la actual coyuntura de crisis económica, en la que es más importante que salgan a vender sus productos a otros países, debido al descenso del consumo interno.
Entre las actuaciones que la ADER tiene previsto realizar en el país norteamericano, destacan la celebración tanto de una exposición como de una cata seminario de vinos DOC Rioja en San Francisco. Asimismo, se realizarán visitas a diferentes bodegas norteamericanas e importantes puntos de venta del país.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan integral para la internacionalización de las empresas riojanas, un plan del Gobierno de La Rioja que pone a disposición de las empresas un total de 19 servicios, distribuidos en 5 áreas de actuación, para facilitarles su camino hacia la internacionalización. Concretamente, la actuación que presentaron se enmarca dentro del Plan Exporta País, una iniciativa que busca abrir a las empresas riojanas nuevos mercados que ofrezcan grandes posibilidades como, Alemania, México, Bélgica, Japón o, en este caso, EEUU.ACTIVIDADES PREVISTASExposición de Vinos Rioja
: las bodegas riojanas contarán con un espacio donde exponer sus productos y un traductor que les ayude a promocionar las bondades de sus vinos. A la exposición, que tendrá lugar en el Palace Hotel, se prevé la asistencia de unos 120 profesionales del sector vitivinícola entre importadores, distribuidores, prensa especializada y profesionales del sector.
Cata/Seminario con los Master Sumellieres -prescriptores de vinos-. El sumiller que dirigirá la cata será Tim Gaiser, el jefe de estudios de “Court of Master Sommeliers”, profesor del The Culinary Institute of America Wine Program y columnista y escritor en diversas publicaciones relacionadas con el vino.
Visitas puntos de venta: visita a cuatro tipos de establecimiento -Supermercado, Hipermercado, Licorería y Enoteca- con el objetivo de mantener reuniones con los jefes de cada uno de los establecimientos para que den información sobre productos, procedencia de los mismos y precios.
Visita Bodegas Napa Valley: concretamente se visitarán a Provenance Vineyards, Quintessa y el Culinary Institute of America.
Reunión con Paul Wagner, experto en internacionalización y profesor en Departamento de Viticultura y Enología del Napa Valley Collage. Durante esta reunión se analizará el mercado americano del vino, se dará a las bodegas riojanas consejos útiles y se resolverán las dudas sobre el complicado mercado de EEUU. Además, se explicará el funcionamiento del mercado americano y de sus importadores, centrando qué decir en las reuniones que las bodegas tengan con los contactos.
0