La Asociación contra el Cáncer prepara el Día Mundial sin Tabaco

La Asociación contra el Cáncer prepara el Día Mundial sin Tabaco

Rioja2

0

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco- día 31 de mayo-, la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja quiere llevar a cabo una serie de actividades para difundir, concienciar y sensibilizar a la población de prevenir con unos hábitos de vida saludable, evitando el consumo de tabaco como índice relevante para desarrollar futuras enfermedades oncológicas.

Así, de enero a mayo han llevado a cabo 6 cursos grupales de deshabituación tabáquica en La Rioja y han atendido a 16 pacientes en terapia individual.

Además, la Universidad de La Rioja ha acogido actividades como un cinefórum de la película 'Gracias por fumar', con posterior debate y colaboración de los diferentes profesionales de la salud y testimonios reales de exfumadores y otro cineforum en Ibercaja.

El jueves 17 tendrá lugar una charla juicio al tabaco, 'asesino de masas', impartido por las psicólogas de la AECC en La Rioja y el día 31 se entregarán folletos informativos en una mesa en el edificio de la Biblioteca de La Rioja, de 11 a 13 horas, y en los centros de salud e institutos de Logroño.

Así mismo, del 15 al 31 de mayo se llevan a cabo las jornadas 'Salud en la escuela', con charlas teatralizadas en institutos de Secundaria.

Etiquetas
stats