La base de datos de La Rioja: la Guía de la Comunicación recoge casi 7.000 registros
La Asociación de la Prensa de La Rioja ha presentado hoy la Guía de la Comunicación de La Rioja 2021, la principal base de datos de la sociedad civil organizada de nuestra región.
La presentación de la Guía ha estado avalada por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, quien ha acompañado a la presidenta de la Asociación de la Prensa, Ana Castellanos; además del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y representantes de Ibercaja, UNIR, Consejo Regulador y Fundación Rioja Salud. El patrocinio de estas seis instituciones hace posible la edición impresa y digital de este año.
A lo largo de sus más de 500 páginas y de su versión digital y sus aplicaciones móviles, la Guía de la Comunicación de La Rioja recoge el pulso de la sociedad riojana y refleja los cambios, renovaciones, relevos y novedades al frente de entidades, organismos, asociaciones y colectivos que se han producido a lo largo de los últimos meses y que se producen día a día, lo que permite saber quién es quién en La Rioja actualmente.
Este año ofrece información detallada sobre 6.875 registros correspondientes a personas físicas y 6.327 a instituciones, empresas y organismos. Es la 31ª edición impresa, con 15 capítulos y 570 páginas y lleva 21 años publicándose también en versión digital: www.guiadelacomunicaciondelarioja.com
Andreu ha puesto en valor la relevancia de la edición de la misma ya que “es uno de los mejores reflejos del quién es quién en nuestra comunidad. Se ha convertido en toda una radiografía anual de la vida pública riojana, y de su evolución”, ha señalado.
Asimismo, la presidenta ha agradecido el “enorme” trabajo de todos los y las periodistas en la cobertura mediática de la crisis del coronavirus. “Contar la pandemia no está siendo fácil, por el brutal impacto económico que el virus está teniendo en las empresas, del cual los medios de comunicación no son ajenos, y por el coste emocional que está teniendo esta enfermedad sobre quien sufre sus consecuencias, ya sean sanitarias, económicas y sociales, pero también sobre quien profesionalmente se dedica a trasladarlo a la ciudadanía en toda su dureza y complejidad”, ha apuntado.
La líder del Ejecutivo regional ha realizado una defensa del papel del periodismo en un momento en el que “las redes sociales nos someten a una exposición constante de información y de manipulación”. Por ello, ha asegurado Andreu, “el periodismo tiene una oportunidad para marcar la diferencia como garante de la verdad. Porque la verdad importa, el periodismo de calidad importa”, ha sentenciado.
En ese camino, la presidenta ha defendido la importancia de que las instituciones “estemos en el lado de ese periodismo, evitando cualquier manipulación y apoyando y colaborando con él, demostrando el compromiso de la sociedad democrática con la verdad y la pluralidad. Como así se puso de manifiesto hace 40 años en el fallido Golpe de Estado”, ha concluido.
0