La Casa Blanca presiona a Rusia
La Casa Blanca presiona a Rusia para que no reconozca a la independencia de las zonas rebeldes de Georgia y anuncia que el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, a petición del presidente George W. Bush, visitará Georgia a principios del próximo mes en un viaje que también lo llevará a Ucrania, Azerbaiján e Italia. Bush, declara que las fronteras de Georgia deben ser respetadas después de que el Parlamento ruso pidiese al Kremlin que reconozca a dos regiones separatistas georgianas, Osetia del Sur y Abjazia, como Estados independientes. “Pido a los líderes de Rusia que cumplan con sus promesas y no reconozcan a las regiones separatistas”, comenta Bush.
“La integridad territorial de Georgia y sus fronteras merecen el mismo respeto que las de cualquier otra nación, incluyendo las rusas”, añade en un comunicado emitido desde su rancho de Texas. “Aún hay una gran presencia de las fuerzas rusas en Georgia”, añade. “Es justo decir que aún no han cumplido con el término del acuerdo de alto el fuego”.
Cheney, que en el pasado acusó a Moscú de sobornar a sus vecinos, viajará en septiembre a Georgia para mostrar e compromiso de Estados Unidos a su aliado, indica la Casa Blanca. Cheney también visitará Ucrania, Azerbaiján e Italia. “El vicepresidente llevará (...) el apoyo americano, y también para consultar sobre cómo esos líderes de la región ven el futuro”, ha declarado el portavoz Tony Fratto.
0