La cercanía como recurso para crecer
'Juntos hasta el final'. Declaración de intenciones del Naturhouse en su campaña de abonados que comienza el próximo lunes 3 de agosto -oficinas del club de lunes a viernes de 11 a 13.00 y de 18 a 21.00 horas-. “Queremos ir todos juntos en la misma dirección”, expuso Ángel Rituerto, presidente de la entidad franjivina. Ahí incluye a directiva, plantilla, aficionados y patrocinadores. Por eso, en esta ocasión, “pese a que se nos tacha de que no escuchamos”, “hemos querido escuchar a los que aportan valor añadido al club, los aficionados”. En esta línea, “hay bastantes cambios fruto de la sugerencia de los socios”.
Para esta campaña 2015/16 hay hasta cinco precios diferentes según la ubicación en el Palacio de los Deportes: tribuna (240 euros), tribuna grada baja (200 euros), preferencia grada alta (205 euros), preferencias grada baja (180 euros) y preferencia fondos (175 euros). En todos los casos hay un descuento de 20 euros si el pago se realiza al contado -Rituerto reconoce que así llega el mayor número de abonados-. Mientras que si es fraccionado -en el primer plazo se entrega el carné y el segundo se realizará en enero-, las facilidades son varias, ya que además, “como novedad”, el club ha alcanzado un acuerdo con Ibercaja para poder financiar los carnés -hasta un máximo de 1.500 euros- con un tipo de interés cero a 6 meses.
Donde el Naturhouse ha intentado poner más énfasis en cuanto a la captación de socios es en el público imberbe: “Queremos que la gente joven se acerque y descubra el balonmano”, reconoce Rituerto. Por ello, se amplía la entrada gratuita al Palacio de los Deportes de los 5 hasta los 7 años y, además, hay una rebaja considerable, respecto al curso anterior, en los abonos tanto para los juveniles (los adolescentes nacidos entre 1998 y 2002) como para los infantiles (todos aquellos niños nacidos entre 2003 y 2008) de hasta 40 euros.
En este sentido, el abono sufre un incremento de 20 euros -aunque si el pago es al contado no hay apenas variaciones-, “1 euro por cada partido”, ya que incluye 20 partidos: los 15 ligueros -sobre el papel, ya que se desconoce, de momento, qué va a ocurrir con los equipos gallegos- y los 5 de Champions del grupo de clasificación. Habrá descuentos, no especificado -la temporada pasada fue del 50%- “para no encorsetarnos” tanto en los partidos de Copa del Rey como de las posteriores fases de la Champions.
Como viene siendo habitual, se reserva el asiento de años anteriores, aunque, a partir del primer partido de Asobal, se puede cambiar a otro si estuviera libre sin coste adicional. Asimismo, hay descuentos en el abono familiar (tres miembros) de hasta el 20%, mientras que las personas con discapacidad acreditada del 60% contará con una minoración en el precio del abono del 50%. Por todo ello, Rituerto afirma que “el precio no es excusa para hacerse abonado”.
Sin un objetivo cuantitativo definido
Donde el club no se muestra ambicioso es en la cifra de socios. Por de pronto, la amnesia hizo ante de presencia al presidente del Naturhouse cuando fue preguntado sobre el número de abonados de la temporada pasada: “No me acuerdo”. Al final, despejó y redondeó: “Entorno a los 1.500 socios”. Pero eso no es transcendente, a su parecer. “No me marco objetivos porque puedes llevarte desilusiones”, admite que hace lo mismo en el ámbito deportivo. Eso sí, “si el Palacio está lleno estaría encantado”, aunque destaca que “hay cosas más importantes”. Quizá por ese motivo, la idea de esta campaña pasa por “buscar la cercanía del público”, como ya evidenciaron en la presentación del equipo el pasado viernes, puesto que pretenden ir 'juntos hasta el final'.
0