La Cocina Económica pondrá en marcha un programa de acogida a personas sin hogar
La Cocina Económica de Logroño pondrá en marcha un programa de acogida y atención integral dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión y sin hogar. Esta iniciativa se desarrollará en colaboración con el Gobierno de La Rioja. Ambas instituciones han firmado un convenio que concreta los detalles de esta línea de colaboración y contempla una aportación autonómica de 44.441 euros para la materialización del proyecto.
Este programa tiene por objeto aportar a los usuarios un marco estable que facilite el desarrollo de la convivencia por medio de un alojamiento digno y una estructura básica de relación familiar como instrumento para paliar los procesos generadores de desajustes graves y de exclusión social. La iniciativa contempla tres niveles dependiendo del nivel de autonomía y capacitación de los usuarios: convivencia residencial, convivencia semiautónoma y autonomía casi plena.
La Cocina Económica elaborará un proyecto individualizado de inserción en el que se recogerán los tratamientos previstos, así como la permanencia del usuario en el programa, que será como máximo de dos años, aunque este plazo puede ser revisado y prorrogado. Contará además con un expediente de cada usuario que incluirá una ficha personal, el informe de evaluación inicial, el plan de actuaciones, los programas individualizados de inserción y los informes de evaluación correspondientes.
Todas las actuaciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cocina Económica de Logroño, ubicadas en la calle Rodríguez Paterna de Logroño y, para ello, contará con un trabajador social, un educador psicólogo y los medios materiales necesarios. Para el seguimiento de este acuerdo se creará una comisión de seguimiento compuesta por dos representantes de la Consejería de Servicios Sociales y dos representantes de la Cocina Económica.
0