La crisis fuerza a las promotoras a flexibilizar su oferta en La Rioja
Las promociones inmobiliarias que antes volaban de las manos de los agentes ahora se resisten a acabar de venderse. Es la crisis que retrae al comprador. Ante ella, las promotoras tiran de imaginación y optan con mayor frecuencia por otras alternativas que incentiven al consumidor.
Lo hacen desde sus propios escaparates. Basta con dar una vuelta por el centro de Logroño para poder apreciarlo. Vuelve la casa de alquiler con opción a compra al mercado inmobiliario; incluso, en la obra nueva.
Cobran también renovada fuerza las cooperativas. Recientemente, Inmobliaria Río Ara anunciaba que recurriría a este sistema para poder rebajar el precio de los pisos que se construirán en Los Gabrieles y la famosa Casa de las Tetas en Logroño.
Fincas Corral, por su parte, ofrece, desde este mes, todos sus pisos en España para alquiler con dos meses gratis, sin necesidad de garantías, depósitos o avales: sólo, con presentar una nómina.
SORTEOS EN OBRA NUEVA
Ya hasta se sortean viviendas. Lo hizo ayer mismo Gestesa Inmobiliaria, por ejemplo, con 15 viviendas, en Residencial Vistalrio, de uno a tres dormitorios y desde 64 hasta 130 metros cuadrados construidas en Albelda de Iregua.
No las regalan, ni mucho menos, aunque sí rebajan mucho su precio. “Ya no podemos esperar a que los clientes vengan a nosotros; nosotros hemos de salir a buscarles”, explica Silvia Álvarez, directora de marketing de la compañía, aunque matiza: “Ésta es una promoción puntual”.
Así, desde 64.200 euros a 119.000 euros, los adjudicatarios dispondrán de viviendas con salón, cocina amueblada, baño, gimnasio y zonas ajardinadas. Los pisos, que estarán listos para su estreno a partir del próximo enero, según las previsiones de la promotora, salen a este sorteo, según aseguran María Laso, delegada comercial de la promotora en La Rioja, con hasta un cincuenta por ciento sobre su coste inicial. Además, cuentan con el aval del 100 por cien de las cantidades aportadas.
Eso sí, los agraciados sólo comprarán si finalmente están interesados en los pisos. “La inscripción en el sorteo no implica ningún compromiso”, explica Silvia Álvarez. Ahora, los posibles beneficiarios podrán informarse sobre los pisos y, si les convencen, seguir adelante con la compra o no; de no hacerlo, se acudiría a la lista de suplentes.
0