La Cruz Roja en crisis
El incremento de la violencia en el estado mexicano de Tijuana ha puesto en peligro la financiación necesaria para que Cruz Roja siga ofreciendo sus servicios en la zona, entre ellos, el de hospitalización.
La organización deberá reunir unos cinco millones de pesos -más de 250.000 euros- para cubrir los gastos de los servicios de emergencia que han sido necesarios debido a la violenta situación de la región.
El comandante de paramédicos de la Benemérita, Fernando Esquer Peraza, explicó que el recrudecimiento de la violencia disparó las atenciones por heridas de bala con carácter de urgencia y supuso también un incremento del riesgo de ser agredidos.
Escasa recaudación de donativos
El presidente del Consejo Directivo de la institución, Eduardo Terreros Martínez, explica que a esta situación de precariedad debida a la violencia, hay que sumar el elevado déficit al que Cruz Roja se enfrenta debido a la escasa recaudación de donativos.
Durante una rueda de prensa en la que recibió un cheque por 10.000 dólares de una compañía energética, Terreros Martínez recordó que hace dos semanas la Cruz Roja se declaró en crisis debido a la falta de recursos. Para enfrentar la situación, la propia institución inició una campaña de venta de pulseras denominada 'Impulso a la vida'.
0