La cuarta planta del San Pedro vuelve a estar cerrada
Algunas voces iban apuntado desde hace algunos días a un posible cierre del control C de la cuarta planta. La unidad de Polivalentes es una especie de pasillo 'comodín' que la gerencia del Hospital San Pedro va abriendo o cerrando en función de las necesidad. Unas necesidades que a veces no coinciden con las del propio servicio sanitario del Hospital. Tanto es así, que el cierre de esta veintena de camas suele coincidir con picos posteriores de saturación de las Urgencias del San Pedro.
Ocurrió el pasado mes de diciembre. La cuarta planta apenas permaneció abierta un par de semanas. Se justificó su cierre alegando que esas camas ya no eran necesarias. Sin embargo, apenas unos días después tuvieron que volver abrirse porque el colapso en Urgencias era una constante. Ahora, según señalan los propios profesionales del San Pedro, puede que la situación vuelva a repetirse.
La última semana la actividad en Urgencias ha sido intensa. La cuarta planta funcionaba a medio rendimiento. El jueves había once pacientes ingresados en ese pasillo y ayer viernes ya sólo quedaban dos. Hasta que por la tarde la planta quedó completamente vacía y volvió a cerrarse.
Fuentes del servicio de Urgencias aseguran que el servicio “está funcionando más o menos bien porque se está metiendo a los enfermos con calzador en otras plantas”, aunque estas no correspondan con la especialidad que requiere el paciente. Todos coinciden al asegurar que “se espera un nuevo colapso a lo largo de la próxima semana” como consecuencia de la reducción de camas para ingresos.
0