La dirección de Cerabrick asegura que “actualmente” no tiene intención de cerrar la planta
La dirección de Cerabrick asegura que “actualmente no tiene intención de llevar a cabo ningún cierre de su planta en Fuenmayor”. Hace un mes, Rioja2 se hacía eco de la situación de la planta de Fuenmayor en la que únicamente hay tres trabajadores. De hecho, el secretario de Organización y Finanzas, Construcción y Servicios de CCOO, Javier García, aseguraba que Cerabrick “está abocada la cierre”.
Sin embargo la versión de la dirección es radicalmente distinta. Tal y como han explicado a Rioja2, “actualmente no hay ninguna intención de llevar a cabo ningún cierre en la planta de Fuenmayor”. Lo que hasta ahora ha venido realizando, explican, es una adaptación de su estructura de costes a la compleja situación en la que se encuentra el sector.
Además adelantan que durante este año, “y debido a la gran cantidad de material que tiene almacenado, no va a producir” pero la venta “se sigue realizando con total normalidad”. Es más, puntualizan que “la explotación de la cantera no ha terminado, ya que se prevé la explotación futura de la misma en cuanto se consuma la arcilla acumulada a pie de fábrica”. Simplemente, “se ha solicitado una suspensión temporal de explotación lo que no implica, en ningún caso, abandonar nuestra vigilancia para que la misma siga cumpliendo como hasta ahora, con la normativa vigente”.
Pero además, desde la dirección también se ha respondido a las acusaciones vertidas en los últimos días por IU de Fuenmayor. La formación política advertía de que iba a tomar medidas para que la empresa cumpla con la declaración ambiental“.
Advertencia a la que desde Cerabrick responde asegurando que “siempre se ha cumplido rigurosamente con todas las exigencias medioambientales y se han acatado todas las sugerencias realizadas por la Consejería”. Y así va a seguir siendo, añaden, porque “estamos trabajando intensamente para lograr superar esta prolongada crisis y poder volver a ser de nuevo una empresa referente en el sector”.
Por último adelantan que están estudiando “las acciones legales a llevar a cabo contra aquellas personas que han realizado manifestaciones falsas y no contrastadas sobre la realidad de la empresa, así como contra las que han invadido los terrenos de Cerabrick sin permiso de la propiedad para la grabación de videos y realización de reportajes”.
0